Imparten en Bahía de Banderas curso de Monitoreo Satelital y Sistema de Alerta Temprana

Comparten estos conocimientos con personal operativo para hacer una lectura correcta de los comunicados meteorológicos oficiales y un mejor entendimiento al activar y operar un Centro de Operaciones de Emergencia.

Fortaleciendo las acciones que garanticen la seguridad de los habitantes de Bahía de Banderas y de nuestros visitantes ante cualquier contingencia, el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, impulsa la capacitación permanente en materia de prevención, para actualizar conocimientos de las autoridades municipales, estatales y federales, así como personal de seguridad de hoteles y empresas.

En este sentido, durante los días 7, 8 y 9 de julio, se impartió el curso “Taller de Monitoreo Satelital y Sistema de Alerta Temprana” a tres diferentes grupos, integrados por personal del Gobierno Municipal, corporaciones de seguridad pública estatal, de Protección Civil de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, así como personal de la iniciativa privada, específicamente Jefes de Seguridad de la hotelería en nuestro municipio.

“Los sistemas automatizados que proveen información en tiempo real e imágenes tanto de comportamiento de nubosidades, meteoros, carga eléctrica y descargas atmosféricas, tipos de nubosidad, seguimiento de formación de tormentas y huracanes, páginas como NWS Marine Portal y Real Earth, facilitan que tanto el personal que toma decisiones para activar las diferentes fases ante una emergencia, como el personal administrativo que se requiere para el manejo de la contingencia, tengan el mismo nivel de interpretación de información para trabajar en el mismo criterio, mejorando coordinación, respuesta, comunicación y movilización para salvar vidas ante un fenómeno hidrometereológico”, señaló Citlali Darany López Souza, directora de la Unidad Municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas.

Cabe destacar el gran apoyo del Comandante de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Sergio Ramírez López, y a los instructores, maestros Boris Comi González y Ángeles Vélez Arredondo, quienes compartieron sus conocimientos en estas jornadas de capacitación.

#JuntosProgresamos

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.