Imparten el curso “Policía Orientada a la Solución de Problemas”

Para mantener a la vanguardia al personal operativa de esta institución y así ofrezca y brinde un servicio de calidad, eficacia y solución a la ciudadanía.

Con el objetivo de desarrollar las capacidades y conocimientos para lograr un Policía Orientado a la Solución de Problemas, (POP), que puedan acercarse a la comunidad, se impartió el curso “Policía Orientada a la Solución de Problemas” en las instalaciones de la Academia Municipal de Policía y Tránsito de Puerto Vallarta, en jornadas fraccionadas de 2 horas y 30 minutos, con actividades realizadas en dos días.

La finalidad del curso, es que al término los elementos puedan identificar las diferencias entre hechos delictivos, faltas administrativas y conflictos comunitarios de manera práctica, para proponer posibles soluciones mediante el método SARA.

El método SARA, acrónimo para Scanning (identificación y selección), Analysis (análisis), Response (respuesta) y Assessment (evaluación de la respuesta), es un proceso metodológico para reducir el impacto del crimen y los problemas de desorden en una comunidad.

Así se podrá aplicar la mediación en su labor cotidiana, el saber implementar el método para la resolución de conflictos comunitarios y la gestación proactiva de convivencia.

Además podrán desarrollar capacidades de interpretación estadística y geográfica, con la finalidad de detectar, analizar, generar y evaluar estrategias que permitan atender, desde una perspectiva orientada, los problemas delictivos en sus localidades.

Los instructores del curso, fueron Cesar Hernández Lara y Pedro Fonseca Murillo, de la Dirección General de Prevención del Delito del Estado de Jalisco y se impartió a 35 elementos de las áreas de Prevención del Delito, Operativa, Turística y Vialidad de la Dirección de Seguridad Pública de Puerto Vallarta, integrándose cinco elementos Operativos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Tomatlán, Jalisco.

Mencionó el encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, Rigoberto Flores Parra, que seguirán implementado cursos al personal para así lograr cada día una conciencia en los oficiales operativos, para el trato hacia la ciudadanía sin atentar a sus derechos y fundamentado en el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, para fomentar la capacitación y elevar el potencial del personal operativo, que compone Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta.

 

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.