Imparten conocimientos sobre las armas de cargo a cadetes de la Academia de Policía y Vialidad Municipal

Continuando con el aprendizaje que deben de tener los Cadetes de la Academia de Policía y Vialidad Municipal, ahora les tocó ver y aprender todo lo relacionado con el armamento de cargo, que utiliza la policía municipal.

Para conocer mejor esta parte del adiestramiento, se platicó con el instructor en la Academia de Policía y formador académico, Ernesto Clemente Rosas, quien de entrada mencionó que en la actualidad se exige muchísimo la disciplina en cuestión del manejo de armas por los protocolos que se realizan, por lo tanto se cumplen dos funciones muy fuertes al empleo de estas mismas en teórica y práctica.

En cuanto a los desplazamientos, formaciones, conducciones al manejo de como portarlas, están llevando diferentes dinámicas, diferentes disciplinas y están contestando al 100, los cadetes son muy conscientes en la importancia y en el portar cada una de ellas.

Sobre las disciplinas, especificó que están practicando los desplazamientos; el cómo descender de un vehículo con su arma, como hacer una incursión en un complejo urbano con las personas, donde deben portar siempre el arma de cargo.

Una de las principales disciplinas es tener siempre guardia baja, no tener el arma descuidada, siempre estar al 100 % para dar una respuesta, muy alerta para dar una respuesta, se manejan velocidades de reacción, además de los cuidados adecuados con sus seguros y sobre todo con esa responsabilidad que deben de tener.

Sobre el tipo de armas que están manejando, comento que básicamente son las que tiene seguridad pública, el arma corta, tipo escuadra Glock de 9 mm y están manejando la Beretta ECP 70/90 la cual es el arma larga.

Sobre las prácticas de tiro, dijo que sería entre dos y tres semanas más, ya que aprendan más disciplina, más formaciones para realizarlas y posteriormente se verán.

Para terminar externó: “Si me da muchísimo gusto que hoy se están interesando muchísimo en su capacitación, nos piden y exigen que seamos más estrictos en cuanto a la conducción, seamos más conducentes. Puerto Vallarta merece tener los mejores policías y eso es parte de lo que nosotros hacemos con ellos, complementarnos con ellos, que el cadete quede muy consciente que es una responsabilidad, que sea un policía de calidad, Puerto Vallarta se lo merece”.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.