Imparable la violencia en Guerrero; ejecutan a ocho personas en cierre de semana

CHILPANCINGO. Gro. (apro).- Al menos ocho hombres fueron ejecutados en distintos puntos de la entidad, principalmente en el triángulo turístico del Sol, donde acribillaron a un joven al interior del hospital general de Taxco, dos más en Zihuatanejo, otro en Chilpancingo, y cuatro en el puerto de Acapulco, donde la violencia simplemente no cesa.

La ola criminal ocurre luego que el gobernador Héctor Astudillo Flores festinó que en 2016, la entidad pasó del primero al segundo lugar en la estadística de asesinatos por densidad poblacional pero omitió decir que sigue ocupando el primer sitio en el número de homicidios dolosos a nivel nacional con más de dos mil 200 casos registrados.

De acuerdo con reportes oficiales, la mañana de este viernes un comando asesinó a tiros a dos jóvenes en la central de abastos de la zona conurbada de Acapulco, frente a decenas de testigos.

Posteriormente, se reportó la ejecución de otro hombre en la colonia Las Cruces, así como un taxista en la colonia Palma Sola.

En Chilpancingo fue localizado el cuerpo de un hombre ejecutado sobre la autopista del Sol a la altura de la colonia El Mirador, al sur de la capital del estado.

En tanto que un grupo armado irrumpió en el hospital general de Taxco, donde ejecutó a un joven que se encontraba en la sala de espera frente a testigos que se encontraban en el nosocomio y fueron víctimas del terror y pánico.

En el balneario de Zihuatanejo, dos hombres, entre ellos un menor de edad, fueron ejecutados frente a una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Agua de Correa.

En todos los casos, los sicarios actuaron impunemente a pesar de que en las cuatro ciudades donde se enfocó la violencia existe un operativo policiaco militar que dirige el Ejército.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.