Ignora Oromapas Derrame de Aguas Negras en Joyas Vallarta

Por Paty Aguilar

Otra vez hay problemas de derrame de aguas negras de registros del drenaje del fraccionamiento Joyas Vallarta ubicado frente el macro módulo de Jarretaderas. La pestilencia es insoportable y los colonos piden la intervención del OROMAPAS, sin embargo, este organismo operador del agua ha sido omiso y negligente, sabe de este problema y no exigen a Casas Geo que resuelva la situación.

“No sé qué hacer. Es insoportable y saben que eso no es posible. No se puede vivir así. Los de la casa donde se desborda son canadienses y muy, pero muy molestos. Porquerío que nos vendieron” fue el reporte que se recibió.

Se trata pues de una grave irresponsabilidad de parte de Casa Geo que todavía no entrega el cárcamo al OROMAPAS debido a que sus bombas no funcionan
eficientemente, pero además, como tienen un gran adeudo con la CFE, dichas bombas trabajan con diésel y es precisamente este combustible el que falta constantemente porque quien se responsabiliza de allegarlo, simplemente se desaparece, motivo por el cual, el cárcamo se llena y las aguas negras empiezan a salir por los registros y las calles se contaminan, pero también los mantos freáticos del lugar porque el agua negra finalmente sale del fraccionamiento y desagua en los predios aledaños.

Pero al final del día, es el OROMAPAS el responsable de supervisar, inspeccionar y de ser necesario sancionar a Casas Geo por esta irresponsable manera de operar dicho cárcamo el cual está afectando a los colonos, principalmente de las residencias de la parte baja del fraccionamiento.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!