Ignora OROMAPAS a Vecinos de Mezcalitos Drenaje Fluye por sus Sanitarios y Registros

Por Paty Aguilar

Enclavado en zona de Nuevo Vallarta de la Riviera Nayarit, Mezcalitos es una comunidad que el Ayuntamiento de Bahía de Banderas tiene en completo abandono en lo referente al saneamiento del pequeño pueblo y a la infraestructura urbana y la poca obra que se ha hecho les ha traído más problemas que beneficios. Desde hace un mes, el problema de drenaje de aguas negras tiene a este poblado en estado de emergencia de salud pública; cada que llueve, las aguas negras brotan desde sus sanitarios e inundan sus casas.

Asimismo por los registros domiciliarios brotan las aguas negras debido a la saturación del drenaje. Se trata pues de un foco de infección que requiere de atención inmediata por parte del OROMAPAS, pero este organismo prácticamente ha ignorado a este pueblo y según comentan los vecinos, por cuestiones políticas y capricho del alcalde, José Gómez Pérez, una personas frívola, mezquina y extremadamente vengativa.

El IX Ayuntamiento que preside, José Gómez y el OROMAPAS que dirige, Gabriel Ávalos, están privando del derecho humano a la salud de toda una comunidad y no pueden argumentar que la Tesorería Municipal no tiene dinero, que no tiene presupuesto para atender esta emergencia, porque hace menos de una semana, el presidente municipal presumió que le dejará al próximo alcalde, Jaime Cuevas Tello, su padrino, la cantidad de 50 millones de pesos, o sea, si hay dinero para atender a esta gente que tiene dentro de sus hogares aguas negras porque el cárcamo no está funcionado; le quitaron una bomba más grande y le pusieron una pequeña, los propios trabajadores del OROMAPAS advirtieron a los vecinos que esa bomba les causarían problemas y ya lo están viviendo “nosotros solo cumplimos órdenes” lamentaron, pero no tuvieron la mala sangre de realizar el trabajo y retirarse, advirtieron lo que podría suceder.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.