Ignora Dávalos Porqué Cabo Corrientes no Recibe Recursos del Fondo Metropolitano

Redacción NoticiasPV

Tras la queja del secretario general del Ayuntamiento de Cabo Corrientes, Jorge Bañuelos, de no recibir apoyos por parte de la federación, del estado o del fideicomiso a pesar de que el sector turístico de Puerto Vallarta se beneficia enormemente de las bellezas naturales del municipio vecino, alcalde vallartense señaló desconocer por qué ese municipio quedaba fuera del Fondo Metropolitano.

Lo anterio , al ser consultado sobre la situación que impedía que el municipio más al sur de la Bahía de Banderas no recibía recursos extras como lo mencionara el secretario general del aquel lugar, al quejarse de que sólo se le llevaba basura y nadie los apoyaba en el saneamiento de las aguas..

En ese sentido Dávalos Peña indicó “siempre nos ha llegado a Bahía de Banderas y a Puerto Vallarta, antes eran 25 millones con eso hicimos el puente del río Pitillal y estamos construyendo también lo que es la avenida México que fueron recursos 2015 recursos 2016.

Agregó con tristeza que para 2017 hay una considerable reducción, dentro del fondo Metropolitano y nomás tocaron poquito más de siete millones a cada municipio de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, a lo que agregó, no sé porque no entra Cabo Corrientes, la verdad no sé porque no entra dentro de este fondo.

Cabe recordar, que el secretario general del Ayuntamiento de Cabo Corrientes, Jorge Bañuelos, pidió para aquel sitio un silla en el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, ya que muchos de los visitantes que llegan a Puerto Vallarta y a Bahía de Banderas, acuden a las diferentes playas del lugar, pero no se recibe ningún apoyo extra por parte de la federación o del estado.

Bañuelos dijo no saber cual es el procedimiento para tener un asiento en ese fideicomiso, porque están interesados también, porque la ciudadanía de aquel municipio se los pide, ya que al municipio lo visitan 400 o 500 mil turistas al año”.

“Eso quiere decir que turista que visita Puerto Vallarta, turista que visita Bahía de Banderas nos visita a nosotros” aclaró.

¿Y qué hacen por nosotros? ¿nos ayudan a limpiar las playas? ¿nos ayudan a sanear las aguas? ¡nos llevan únicamente basura! agregó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.