Ignora CONALEP a maestros en huelga; alumnos se quedan sin clases

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Bajo el expediente 35/2016 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Dagoberto Sánchez Estrada, en su carácter de Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Servicios Académicos y Docentes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Nayarit, con siglas SITRAyD, interpuso demanda laboral contra el CONALEP Nayarit, por incumplimiento del contrato colectivo de trabajo desde el año pasado y en virtud de no tener respuesta por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje, hubo de interponer un amparo ante Juez de Distrito, hasta que la Junta dio trámite al emplazamiento de Huelga, por lo que fue hasta el pasado lunes 16 de enero 2017, que estallaron la huelga que ya lleva una semana sin que la autoridad educativa, en este caso, Yolanda Elizabeth Guerrero Martínez, directora general de CONALEP Nayarit, responsable de los planteles de Bahía de Banderas 311, de la Peñita de Jaltemba 257 y dos de Tepic, 169 y 310, se haya acercado a dialogar con la mesa directiva de dicho sindicato.

Y al contrario, durante la semana pasada, los profesores en huelga del CONALEP Bahía de Banderas, se han sentido acosados porque elementos de la policía municipal, así como de la Fiscalía del Estado, han estado rondando el área y también los han cuestionado exigiéndoles sus datos generales sin tener facultad para ello dado que se trata de un conflicto laboral.

Según información de los profesores, su dirigente estatal, acudió al llamado del Secretario de Gobierno de Nayarit, quien le pidió levantara la huelga para poder dialogar con la directora de CONALEP, sin embargo, no fue posible acceder a su petición dado que por cuestión legal, no es posible. Asimismo, por medio del propio Secretario de Gobierno, se le hizo saber, que la Directora, no estaba dispuesta a dialogar con ellos si no levantaban antes la huelga, cosa que fue negada por parte del dirigente estatal de este sindicato, Dagoberto Sánchez Estrada.

Mientras tanto, debido a esta huelga, alrededor de 50 alumnos que reprobaron materias, se quedaron sin recibir clases de regularización que debían haber tomado desde la semana pasada en víspera del inicio de clases que será para el próximo miércoles 1 de febrero 2017, es decir, la semana entrante. Tampoco se podrán subir calificaciones y no se podrán realizar re-inscripciones que se tenían programadas para esta semana.

Para informar a los padres de familia, se está convocando a una reunión de padres de familia para este martes 24 de enero 2017, en punto de las 6 de la tarde fuera del plantel educativo que se ubica en Valle Dorado, para darles información al respecto. Esto se hará a través de las redes sociales, WhatsApp y perifoneo en las comunidades donde viven la mayoría de los alumnos para que asistan el mayor número posible de padres de familias.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.