Iglesia condena complicidad entre autoridades y crimen

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La Arquidiócesis Primada de México condenó que haya autoridades que traicionan a la sociedad y conforman alianzas con la delincuencia para encubrir la corrupción y la descomposición estructurales.

En el editorial del semanario católico Desde la Fe señaló que, aunque organismos internacionales denuncien la descomposición a niveles insospechados, “aún no se puede, o no conviene”, asestar un golpe certero para desarticular vicios perniciosos arraigados y maquinarias criminales, impulsando un sistema político y económico estatal.

Los diversos reportes y análisis sobre la penetración del crimen en cualquier entidad de la federación, nos deja ver que lo que venimos arrastrando crece como gangrena sin amputar. Si existe poder corruptor del narco, es porque hay corrupción oficial e institucional. La violencia desmedida reportada en este año es la convulsión interior de la estructura política, que sabe cómo atar a la bestia del crimen”, expone el artículo.

Incluso, destacó que, en diversos estados de la República como Coahuila y Tamaulipas, la violencia fue moneda corriente para demostrar el poder, vulnerando los derechos humanos en el estado, sin ninguna garantía para los ciudadanos.

Por otra parte, al encabezar la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana de México, el cardenal Norberto Rivera indicó que la espera cristiana debe ser serán y paciente, pero nunca dramática.

Al explicar la parábola de la “Diez vírgenes”, Rivera Carrera expuso que es necesario que como fieles católicos y como sociedad seamos sabios y previsores para que, a la llegada de Cristo estemos alejados de la apatía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.