IEPC retira candidatura a Luis Munguía del Verde Ecologista

* En unas horas quedará en firme la petición del consejero del MC ante el IEPC, quien pidió retirar la candidatura a presidente municipal por el Partido Verde Ecologista en Puerto Vallarta, a Luis Munguía González, al exponer que primero se registró como candidato en su partido y después lo abandonó. Allegados a Munguía revelaron que van a impugnar la decisión. Mientras la representante del Verde Ecologista ante el IEPC, señaló directamente a Enrique Alfaro, como el orquestador de esta solicitud, que calificó como «persecución política».

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

En el marco de la sesión extraordinaria del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el consejero de Movimiento Ciudadano, pidió al pleno retirar la candidatura a Luis Munguía, de presidencia municipal de Puerto Vallarta por el Partido Verde Ecologista, luego de que éste se registró como candidato de MC en esta ciudad.

La discusión se dio, luego de que la representante del Verde Ecologista en el pleno conminó a su homólogo a presentar dicho documento para respaldar su petición y arremetió en contra del Gobernador, Enrique Alfaro, al referir que esa solicitud tiene dedicatoria, luego de que Munguía González decidió abandonar las filas del «Movimiento Naranja».

«Esto (la petición) tiene la etiqueta del gobernador; ya es una persecución política ¡déjenlo en paz», palabras más, palabras menos de la consejera del Verde Ecologista.

Ante tal discusión, el Consejero Presidente y el resto del pleno, avaló un receso hasta las 15:17 horas, para votar y reafirmar la petición del MC, y con ello dejar en firme que le será retirada la candidatura a la presidencia municipal por Puerto Vallarta.

Allegados a Munguía revelaron que van a irse a los tribunales electorales para que decida la situación, de la que también consideran es una «estrategia» de Alfaro para retirar a Munguía rumbo a la presidencia municipal de Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.