IEPC ordena a Luis Munguía del PVEM borrar bardas con imagen de AMLO y la 4T

MORENA no va en coalición con el Partido Verde Ecologista, aseguran abogada y coordinador de campaña

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPC, ordenó a Luis Munguía, candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el Partido verde Ecologista de México, PVEM, borrar más de 50 bardas que usan la imagen del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO y de la Cuarta Transformación, 4T, “MORENA va solo”, aseguraron hoy abogada Miroslava Dorado y Salvador Llamas, coordinador de campaña municipal del Movimiento Regeneración Nacional que perfila a su candidato Luis Michel a la contienda.

Este sábado en audiencia programada ante la autoridad electoral correspondiente, anunciaron que solicitaran también el tema de las gorras, mochilas y discursos de los candidatos del PVEM en donde se sigan usando indebidamente a la imagen de AMLO y la 4T.

El PVEM está incurriendo en una desinformación y confundiendo a la gente, al sustentar que están en coalición con AMLO y la 4T, “lo cual es falso”, dijeron.


Miroslava Dorado, abogada de MORENA, Salvador Llamas, coordinador de campaña en el proceso municipal y el candidato a la alcaldía, Luis Michel ofrecieron rueda de prensa hoy con medios de comunicación.

Dieron a conocer el acuerdo que informó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPC, sobre la queja del expediente correspondiente en donde el coordinador de campaña, Salvador Llamas Urbina, y la aboga Miroslava Dorado, una denuncia en contra del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, del candidato a alcalde, Luis Ernesto Munguía, sobre calumnia electoral y la publicidad insidiosa que le causa al electorado, toda vez que está confundiendo a la ciudadanía.

Significa que hacen publicidad al decir que el PVEM y Munguía son la 4T (Cuarta Transformación usando la imagen del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, quien fue electo por MORENA.

Así como es el lema de la Cuarta Transformación, misma denuncia presentada ante el Instituto, en la que se aplicarán medidas cautelares, que significan el borrado total de las bardas en donde se anuncia este tipo de publicidad.

Hoy el Instituto Electoral, accedió a la medida cautelar en donde le ordenan a Luis Ernesto Munguía borrar ña barda correspondiente sobre la que se hizo la denuncia, ubicada en calle Ecuador en la colonia Cristobal Colón.

Además en ausencia que tendrá lugar este sábado con la autoridad electoral, se solicitará que sean borradas mas de 50 bardas que se encuentran en esta misma situación.

La abogada Miroslava Dorado, añadió hoy en rueda de prensa que existen actualmente bardas con estas leyendas en la colonia El Mangal, calle 16 de septiembre, entre otras.

Las bardas son de Luis Munguía, “tenemos la certificación notarial, en donde así se comprueba”, destaca Miroslava.

En la campaña municipal MORENA va solo sin coacción como lo pinta el PVEM, “mañana en audiencia a las 12 del medio día el IEPC dictará las sanciones correspondientes, en caso de que se procedente la falta electoral, por el momento al PVEM y a Luis Munguía se le ordenó el borrado de las bardas, también este sábado, se hará mención sobre las gorras, mochilas, chalecos y calcas material en donde usan al partido MORENA, “porque vulneran confusión en la gente, es publicidad engañosa e insidiosa”.

Existen denuncias sobre el tema de las tarjetas que está manejando MORENA, “nos protegemos y denunciamos que usan publicidad nuestra par fincar un delito electoral, nuevamente están usando la calumnia electoral, y desde este momento, les comentamos que en materia electoral hay una figura que se llama culpa y vigilante, significa que todos los candidatos de los partidos políticos se deben conducir conforme al buen derecho, y norma electoral, rustamos usando esta figura para denunciar todos los actos que nos quieran afectar en el tema de los delitos electorales”.

Explicó que mañana en audiencia, se tomaran en cuenta los temas de los discursos en donde el PVEM usa la imagen de AMLO y la 4T.

“Tenemos contabilidad de las bardas y ante el IEPC hay denuncias con material y mañana en audiencia se tocará el tema de las gorras y mochilas, además, estamos hablando de mas de 50 bardas aproximadamente”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.