IEPC e INE afinan detalles para una jornada electoral limpia y transparente

Sesionó el consejo distrital del INE y el IEPC recibió material electoral

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPC, lo mismo que el Instituto Nacional Electoral, INE, se encuentran afinando detalles para que el de junio, sea una jornada electoral limpia y transparente.

Por lo pronto el consejo distrital del INE, sesionó hoy, teniendo una agenda que contempló los siguientes puntos:
* El proyecto de acuerdo del consejo distrital 05 del Instituto Nacional Electoral en el estado de Jalisco, por el que se aprueba la acreditación de la ciudadanía que presentó solicitud para participar con observadora electoral en el proceso electoral 2020 – 2021

* Proyecto de acuerdo del consejo distrital 05 del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueba el ajuste de ubicación de casillas por causas supervenientes

* Proyecto de acuerdo del consejo distrital 05 por el que se aprueban los ajustes a los mecanismos de recolección

* Informe del Vocal de organización electoral, sobre la relación de las personas supervisoras electorales y capacitadas asistentes electorales locales, que se harán cargo de los mecanismos de recolección para el traslado de los paquetes electorales de las elecciones locales.

* Proyecto de acuerdo del consejo distrital del 05 del INE, por el que se designa a las personas supervisoras electorales y capacitadas asistentes electorales locales, así como al personal adscrito en el consejo distrital del IEPC, que operará los mecanismos de recolección para el traslado de los paquetes electorales de las eleciones locales.

* Informe de la vocal del Registro Federal de Electores sobre las previsiones logísticas necesarias para la actuación de los centros de recepción y traslado fijos e itinerantes para el traslado de la documentación y paquetes electorales recibidos de manera equivocada.

* Informe de la vocal del Registro Federal de Electores, sobre las medidas tendientes a garantizar la operación de las casillas especiales.

* Seguimiento al procedimiento de entrega recepción de las listas nominales de electores definitiva con fotografía, a los representantes de los partidos políticos nacionales.

Mientras que por otra parte, a las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPC, anoche llegó material electoral para ser usado el 6 e junio.

Consistente de 496 cajas contenedoras.

Las cajas contienen el material electoral consistente en:

* Cancel electoral
* Urna elección diputaciones locales
* Urna elección de ayuntamiento
* Bases porta urnas
* Caja paquete electoral diputaciones locales
* Caja paquete electoral del ayuntamiento
* Cinta de seguridad

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.