Identificados, los 11 cadáveres de Boca del Río

jornada.unam.mx

Xalapa, Ver.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que fueron identificados los 11 cadáveres hallados en la calle Graciano Sánchez del fraccionamiento La Tampiquera, en el municipio de Boca del Río. En entrevista radiofónica, el mandatario estatal dijo que al momento se investiga si las víctimas tenían vínculos con el crimen organizado e indicó que ‘‘la forma en que fueron ejecutados hace pensar en la intervención de un grupo de delincuentes organizados’’.

Añadió: ‘‘De cuando menos dos se tiene la precisión de que fueron privados de su libertad el sábado (25 de febrero), en un antro de ahí, de Veracruz (municipio al cual Boca del Río está conurbado)’’.

Yunes Linares aceptó que en los primeros meses de su administración se incrementaron los homicidios en la entidad, y que 70 por ciento de esas ejecuciones tuvieron relación con la delincuencia. Afirmó de igual manera que Veracruz atraviesa por una difícil situación en materia de seguridad, la cual se agrava, pues los cuerpos de seguridad estatales se hallan ‘‘muy minados por la delincuencia organizada’’.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.