Humberto Moreira demanda a Anaya y medios de comunicación por difamación

SALTILLO, COAH. Por la posible comisión de delitos derogados desde 2011 del Código Penal Federal el expriísta Humberto Moreira denunció ante la FEPADE al diario nacional Reforma; por segunda ocasión, al rotativo local Vanguardia y al candidato de la Alianza por Coahuila al gobierno del estado, Guillermo Anaya Llamas.

En una nota de prensa, el exlíder nacional del PRI informó que “tiró demanda” por difamación, calumnias, injurias y lo que resulte, “ante las falsedades vertidas por el medio de comunicación Reforma en el artículo titulado -Detectan a Moreira fortuna en Mónaco-, fechado el pasado 16 de mayo, que hace referencia a mis familiares y otras personas relacionadas conmigo”.

Moreira Valdés solicitó a la FEPADE iniciar una carpeta de investigación para recolectar indicios y medios de prueba que esclarezcan las acusaciones que se le imputan y subraya que en las publicaciones periodísticas se muestran documentos contables inexistentes, por lo que pide se establezca la autenticidad de los mismos.

“Así como que se indague o quienes pudieron haber participado en su falsificación, añadiendo que yo, ni mis familiares, tenemos abierta cuenta alguna en Mónaco o en las Islas Caimán y mucho menos tenemos o hemos transferido recursos a estos lugares”.

En 2011, con 370 votos a favor; ninguno en contra y tres abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la minuta del Senado de la República que despenalizó los delitos de injuria, difamación y calumnia para salvaguardar el secreto profesional y la reserva de información de periodistas, abogados, consultores médico o ministros de culto.

Los delitos por los que el exgobernador acusa a los rotativos y a Anaya Llamas fueron trasladados al Código Civil como causas de daño moral, el cual se resarce de manera económica, previa acreditación de querella que demuestre las afectaciones a la víctima.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.