Humareda por Incendio de Maleza Sofocó Plaza Lago Real

Por Paty Aguilar/ NoticiasPVNayarit

La tarde de este lunes 16 de enero 2017, se registró el primer incendio de la zona donde ya es cotidiano, en tiempo de secas, que se genere. Se trata del predio que está al otro lado de la carretera 200 a la altura de la plaza comercial Lago Real en Bahía de Banderas. A un costado del IMSS de Mezcales, ahí donde la maleza se prende cada año hasta dos o tres veces en esta temporada.

Tras el incendio y debido al aire del mar hacia el valle, el humo inundó la carretera, la atravesó y llegó hasta el estacionamiento y el interior de la plaza comercial, las salas del cine también se impregnó de la humareda, parece ser que la contingencia, en esta ocasión, fue más fuerte que en años anteriores. De inmediato, en el momento de los hechos, nos enviaron fotografías impactantes por parte de Anabertha Santoyo Pérez, niña de doce años de edad, seguidora de este medio de comunicación.

“Te voy a mandar unas fotos, hay mucho humo en Lago Real, el estacionamiento no se ve, dicen que se está quemando el pastizal al otro lado de la carretera, hasta el cine se metió el humo” nos reportó la jovencita que de inmediato nos envió fotos tomadas con su celular.

Minutos después, llegaron los bomberos para sofocar el fuego y poco a poco el humo se fue despareciendo hasta casi el oscurecer.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.