Hoy se prevé temperatura máxima superior a los 30oC en la región

Audio: el clima 28 marzo 2017
Redacción NoticiasPV

Hoy, martes, un sistema de alta presión mantendrá ambiente caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, el sur de Puebla, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, y en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán. Se generarán condiciones propicias para la posible formación de torbellinos o tornados, principalmente en la tarde y la noche, en el norte de Coahuila y Nuevo León, y de tolvaneras en Chihuahua.
Los vientos serán generados por los frentes fríos números 36 y 37, y un sistema de alta presión.

Se prevén tormentas fuertes y granizadas en regiones de Coahuila; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas, así como lloviznas en Tamaulipas, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo. En el centro y el oriente del país, las lluvias podrían ser con granizo.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Cielo mayormente despejado, se prevé en el Pacífico Centro, lloviznas en Michoacán, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Dos frentes fríos se desplazan por la zona fronteriza de los Estados Unidos. Uno de ellos en Sonora y el otro en Coahuila y Tamaulipas, ambos no muy fuertes y sin incursionar en forma relevante a nuestro territorio, únicamente afectan con fuertes vientos vespertinos. Poco más al sur se gesta un Jet Subtropical, es decir un tubo máximo de vientos en la altura que arrastra nubosidad en el Pacífico afectando con rachas de vientos y nublados en Durango, sur de Coahuila y Tamaulipas. La posibilidad de lluvia en ese trayecto es poca.

Por otro lado, fuertes y robustos se observan los sistemas de alta presión que mantienen a la mayor parte del país con cielos claros y ambiente seco. Sin embargo, un pequeño flujo de aire húmedo tropical procedente de los mares del Pacífico sur están provocando algunas lluvias, un poco más dispersa, ahora en Oaxaca, Puebla y en menor proporción a la capital del país.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas sin grandes cambios. Habrá nuevamente condiciones soleadas la mayor parte de la jornada con si acaso con incremento de nubes ya avanzada la tarde. La posibilidad de lluvia se mantiene en niveles bajos. El viento procedente del mar soplará con algunas rachas relevantes posterior al mediodía. El amanecer actual fue poco más fresco que el anterior, 16oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa; 16.8oC reportó el centro de Vallarta.

La temperatura máxima posterior al mediodía rondará los 27 y 28oC en zonas aledañas donde haya cubierta vegetal y los 29 y 30oC en las zonas urbanas donde haya edificaciones y asfaltos más densos.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.