Hoy martes, la mínima fue de 16oC y la máxima alcanzaría los 30oC

Audio: el clima 18 abril 2017
Redacción NoticiasPV

El pronóstico meteorológico para hoy es de tormentas muy fuertes con granizadas en zonas de Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en sitios de Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; chubascos en Guanajuato, Querétaro y Yucatán, así como lloviznas en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México y Ciudad de México, con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas mayores a 40 km/h en Campeche y Yucatán.

Las condiciones mencionadas son generadas por una zona de inestabilidad ubicada en el norte de México y dos canales de baja presión, uno localizado en el interior del país y otro en el sureste.

Se pronostican temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado, lloviznas en Jalisco y Michoacán, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Mucha actividad de nublados y lluvias ocurren en el sector oriental del país y costas de México. Mientras que ambiente cálido y seco con predominio de cielos limpios y tiempo estable impera en todos los estados con costa en el Pacífico. Lo más relevante en cuanto a sistemas meteorológicos es un canal de bajas presiones alineado a la sierra madre oriental que estará generando de nuevo algunas áreas de nublados vespertinos con ocurrencia de lluvias y tormentas dispersas, algunas de ellas muy fuertes con granizadas desde el Norte de Nuevo León, hasta el sur de Veracruz.

Mientras tanto, cielos mayormente despejados con ambiente caluroso y sin lluvias serán las condiciones que estén presentes en los estados del noroeste, menos caluroso en el occidente y más caluroso con posibilidad de lluvia en los estados costeros del Pacífico sur.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá condiciones mayormente soleadas, pero también a ratos mezclados con cierta nubosidad sobre todo en horas de la tarde. La posibilidad de lluvia se mantiene en niveles bajos. La brisa marina continuará soplando con algunas rachas relevantes después del mediodía. El amanecer de hoy fue poco más fresco que el de ayer, Ixtapa registró una mínima de 16oC, el centro de Vallarta reportó 17oC. La temperatura máxima posterior al mediodía rondará los 29 y 30oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.