Hoy inicia el verano y la temperatura superará lo 33 grados para la región

Redacción NoticiasPV

No hay gran novedad en aspectos atmosféricos. Los sistemas más relevantes son: alta presión que propicia temperaturas muy elevadas y ambiente seco en más de la mitad norte del país. En contraste, ondas tropicales que se desplazan de este a oeste en los mares del Pacífico sur mexicano, propician junto con el calentamiento superficial y canales de baja presión, algunas lluvias y tormentas eléctricas dispersas en la mitad sur del país exceptuando al norte de la península de Yucatán que se mantiene bastante seca.

No hay condiciones favorables en los mares aledaños al país para la formación de ciclones.

Aquí en la región de Bahía de Banderas: Amaneció con cielos claros y un ambiente menos tibio que el de ayer, habrá condiciones soleadas al mediodía con incremento de nublados por la tarde.

La posibilidad de lluvia, por lo pronto se mantiene en niveles bajos, pero puede cambiar de un momento a otro, también son posibles chubascos en zonas aledañas. La temperatura mínima en Ixtapa fue de 23.8°, el centro de Vallarta reportó 24.2°, ayer la temperatura máxima fue de 33°, hoy es de esperarse un valor similar o ligeramente más alto.

Para el fin de semana: continuarán las mismas condiciones, si acaso, un aumento en los nublados y humedad ambiental, pero en términos generales, buen tiempo para actividades turísticas y recreativas.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REPÚBLICA MEXICANA

El pronóstico para hoy es de tormentas muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Durango, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nayarit, Colima y Yucatán. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Temperaturas superiores a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 grados Celsius en áreas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Las condiciones mencionadas serán originadas por canales de baja presión sobre el interior y sureste de México, la Onda Tropical Número 5, que se extenderá al sur de las costas de Guerrero, una línea seca en el norte del país y una nueva onda tropical que se aproximará al sureste de la República Mexicana.

Hoy, a las 10:54 horas, tiempo del centro de México, iniciará el verano en el hemisferio norte.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de
nubosidad en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas
de 45 km/h en zonas de tormenta.

                                                         
Compartir