Hoy 12 de diciembre hay Luna Fría, ¿sabes qué es?

Esta noche se podrá ver el último plenilunio del 2019 bajo un manto invernal, a lo que se le conoce como Luna Fría, evento que se dará en una de las noches más largas del año

heraldodemexico.com.mx

Si eres una de las personas que disfruta de mirar por la ventana, este es un fenómeno natural en el cielo que no te puedes perder, pues este 12 de diciembre se podrá ver resplandeciente una Luna llena que, por la intervención de la temporada invernal, es conocida como Luna Fría ¡y es espectacular!

Recordemos que se trata de la última Luna llena del año, pero ahí no termina lo especial, pues además nuestro satélite natural se mostrará distinto y muy resplandeciente en esta temporada, ya que son las noches más oscuras, largas y por supuesto frías del año, por lo que te recomendamos abrigarte bien si saldrás a mirar el cielo.

¿Por qué se llama Luna Fría?

La NASA ha explicado que se le adjudica es nombre porque marca la llegada del invierno, en donde los días son más cortos, por lo que también se le conoce como la Luna de las noches largas.

¿Dónde se verá la Luna Fría?

Este espectáculo podrá ser apreciado desde cualquier punto de la República Mexicana, siempre y cuando el cielo se encuentre despejado y las condiciones climáticas sean óptimas.

Además de un buen abrigo, otra de las recomendaciones para disfrutar al máxima de este evento, es el alejarse lo mayor posible de la ciudad, pues de esta forma, la intervención lumínica de las grandes urbes no interrumpirá tu experiencia.

                                                         
Compartir