Hoteles y Moteles podrán abrir sin operar sus áreas comunes

Y será a partir del próximo 18 de mayo del 2020, así lo anunció el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, quien advirtió que el próximo lunes no van a permitir el desplazamiento masivo a los lugares recreativos y turísticos de Jalisco, entre ellos Puerto Vallarta.

En los próximos 15 días que se contempla como «la fase 0», anunció el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, no se va a permitir el desplazamiento para hacer turismo a los puntos tradicionales como Puerto Vallarta, Tapalpa, Tequila, Chapala, entre otros. «Los hoteles y moteles en todo Jalisco podrán estar abiertos sin la operación de las áreas comunes».

Sin embargo, puntualizó, «no está reactivada la actividad turística en esta fase. Los hoteles van a estar con la posibilidad de abrir, pero no vamos a permitir que el flujo de las personas, particularmente de la ciudad hacia otros municipios pongan en riesgo la salud de esos municipios».

Informó que en las próximas horas van a reforzar las medidas en los filtros sanitarios para que no haya desplazamiento masivo.

Ante ante la pregunta si era verdad que las playas de Puerto Vallarta se reabrirán el 1 de junio, Alfaro fue tajante y dijo: «no», pero mencionó que para el 18 de mayo. Con relación al primer día de junio, rectificó que están evaluando «esa posibilidad».

De esta forma informó que a partir del próximo lunes va a operar de manera normal el transporte público en Jalisco. «Es obligatorio el cubrebocas», dijo.

Advierte Alfaro que quien no cumpla con las medidas de protocolo tendrá una clausura posiblemente definitiva en sus negocios.

En otro tema, refirió no pueden obligar a los dueños de las escuelas privadas a que bajen el costo de las mensualidades de las colegiaturas, pero sí van a buscar que sean más conscientes ante esta difícil situación por la que atraviesa el mundo entero.

«Contra la inconsciencia de algunos, contra eso no se puede hacer mucho», dijo el Gobernador, en clara referencia a los ciudadanos que no creen en el virus, los que no respetan las medidas de sanidad y ante todo a quienes sólo se dedican a criticar al gobierno por las acciones emprendidas para combatir el #Coronavirus.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.