Hoteles cerrados en Bahía de Banderas por pandemia del Coronavirus COVID-19

Desamparados y sin apoyos quedaron los empleados hoteleros, ante el cierre de desarrollos turísticos

Ante la pandemia del Coronavirus, COVID-19 en el municipio de Bahía de Banderas, los complejos turísticos cerraron sus puertas, dejando desamparados y sin ningún apoyo a sus empleados, a los que finiquitaron con «migajas» y a otros solo los descansaron sin goce de sueldo, sin derecho a recibir alguna canasta básica para seguir alimentando a sus familias.

Los primeros en cerrar y dejar sin trabajo a sus empleados en Bahía de Banderas, fueron los hoteles de las cadenas Riu, El Palace, el Vallarta y el Jalisco, ubicados en la zona de Flamingos.

También fueron cerrados recientemente, los complejos turísticos, Marival y Emotions, en Nuevo Vallarta, además de Marival Armony, en Punta de Mita.


Cerró sus puertas también el complejo turístico, Royal Decameron, Complex, en el poblado de Bucerías, perteneciente a una cadena española, que también cerró todos sus hoteles en España.

Sea Garden, Grand Bliss, Grand Luxxe, Grand Mayan y Grand Palace, del poderoso grupo Vidanta, en Jarretaderas y Nuevo Vallarta, también quedaron parcialmente cerrados, ya que hubo huéspedes que no pudieron regresar a los países de origen y prefirieron quedarse en México.

Lo anterior fue dado a conocer en las páginas de Facebook, de las propias empresas hoteleras y por los desempleados, ante la desesperación que viven por el despido masivo de trabajadores que quedaron totalmente desamparados y sin recibir ningún apoyo por la Pandemia de la cuarentena del Coronavirus.

                                                         
Compartir