Hospital San Javier negó atención médica a policías heridos; ahora lo niegan

Redacción NoticiasPV

Niega director médico del hospital San Javier Marina demora en la atención a los policías lesionados tras balacera en la dos uniformados fueran heridos al atender un reporte en el cual fuel recibidos a balazos.

Al respecto, el doctor Jaime Álvarez Zayas, director médico de dicho centro hospitalario privados señaló que todo se debió a una confusión, ya que en el sitio jamás se les indicó a los paramédicos que no podían atender a los pacientes hasta que se garantizara el pago al nosocomio

En ese sentido el galeno señaló que al momento que llegaron al centro médico, Jesús Omar Sepúlveda Chávez y José de Jesús Romero fueron atendidos en el sitio pero debido a una confusión por parte de los paramédicos esto había generado que otros elementos de Seguridad Ciudadana pensaran que se le estaba negando la atención en el sitio.

Álvarez Zayas agregó al respecto que cuando los dos policías estaban en atención hospitalaria, llegaron algunos paramédicos indicando que traían la orden de trasladar a los policías heridos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que otros policías pensaron que se les estaba negando la atención y de ahí su molestia.

Agregó que cuando llegó el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Antonio Valencia, los dos hombres ya estaban internados y no como algunos medios mencionan que hasta que llegó el funcionario municipal se garantizó el pago.

Dijo que cuando han existido casos de gravedad se atiende a la persona para estabilizarla y una vez estabilizada entonces se decide si se envía a otro lugar o permanece en dicho centro hospitalario.

Todo lo anterior en relación a los hechos suscitados este martes en los que Jesús Omar Sepúlveda Chávez y José de Jesús Romero fueron heridos en la Ribera del Río Pitillal, por quien luego fuera identificado como Mario Álvarez Zavala, el cual final resultaría muerto en un segundo enfrentamiento con la policía municipal.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.