Honrarán a perros fallecidos aquí en Puerto Vallarta

Redacción NoticiasPV

Como forma de concientización a la sociedad sobre el respeto a los animales, este domingo 5 de noviembre se realizará en Puerto Vallarta el denominado «Kukur Tihar 2017, el cual es un evento originado en Nepal en el que se honra a los compañeros de vida del ser humano.

Loa anterior se dio a conocer mediante conferencia de prensa encabezada por la empresaria Martha Dau y Silvia Álvarez, coordinadora del centro de Atención Animal de Puerto Vallarta, la cual se realizó en el lugar sede del evento.

Se informó en su segundo año consecutivo, además de tocar muy a fondo el tema «educación» y «cultura» como los principales propósitos de este tipo de evento sin fines de lucro y el cual se busca sensibilizar a la sociedad del amor hacia los compañeros de vida del ser humano.

En ese sentido la empresaria señaló que el principal objetivo es concientizar sobre la “no violencia y no maltrato animal pues somos fieles creyentes de que el humano que no daña a un animal jamás dañará a su prójimo».

Se indicó que durante el evento se honrarán a los perritos fallecidos en los dos últimos terremotos que hemos sufrido el pasado mes de septiembre, además de los animales que e convirtieron en héroes rescatistas y finalmente a ese compañero que se tuvo en casa pero ya no está.

Se añadió que el año pasado acudieron al llamado 350 perritos y sus familias humanas, esperando que en esta ocasión el número supere los 500 canes participantes en el festival organizado en su honor.

Finalmente se indicó que el festival sería gratuito, aunque se pide a los asistentes que llevarán comida para animales, la cual sería donada íntegramente al Centro de Atención Animal.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!