Homologarán protocolos para reactivar la economía en la región

Autoridades estatales y municipales de Jalisco y Nayarit, acordaron con empresarios trabajar bajo los mismos lineamientos para la reapertura gradual de hoteles y negocios

Con el objetivo de homologar los procesos y protocolos para la reactivación económica tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas, este martes se reunieron autoridades estatales y municipales de Jalisco y Nayarit, con el sector hotelero y restaurantero de la región, para establecer estrategias conjuntas que contribuyan a la reapertura gradual de los establecimientos.

Con la presencia de los secretarios de Turismo, German Ralis Cumplido (Jalisco), y Ana Cecilia Llanos Guzmán (Nayarit), así como los alcaldes de ambos municipios, el edil vallartense Arturo Dávalos Peña, destacó la importancia de trabajar como un solo destino, para reactivación económica y turística de la región.

Planteó a empresarios y dueños de los diferentes establecimientos, firmar una carta compromiso en la que acuerden seguir cada uno de los lineamientos establecidos, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia entre las personas, tanto empleados clientes, entre otras medidas preventivas que ya se han implementado en esta contingencia sanitaria por el COVID-19.

Señaló que lo anterior ayudará a ganar la confianza de los turistas nacionales e internacionales, ya que se les brindarán todas las garantías de seguridad e higiene para que puedan disfrutar con sus familias de este destino, de ahí la importancia de trabajar en un protocolo conjunto, en donde todos los sectores estén de acuerdo.

Por su parte, el alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, coincidió en que se debe de trabajar en equipo para empatar y definir acciones conjuntas con el sector empresarial para iniciar la reactivación económica de la región, dando certidumbre no solo a locales sino a los miles de visitantes, que se tendrán los protocolos de manejo en hoteles, restaurantes, áreas turísticas y demás espacios que permitan darles seguridad y confianza.

El secretario de Turismo de Jalisco, German Ralis Cumplido, pidió un voto de confianza al sector empresarial, ya que se prevé que el próximo 1º de junio, se tengan nuevos lineamientos para reactivar la economía en el país; sin embargo, agregó que se debe de tener una visión conjunta y seguir trabajando de manera fraterna para que Puerto Vallarta y Bahía de Banderas sean un destino reconocido mundialmente, por lo que el proceso para la reactivación tiene que ser homologado e integral.

La titular de la Secretaría de Turismo de Nayarit, Ana Cecilia Llanos Guzmán, indicó que el esfuerzo de la zona metropolitana que conforman Puerto Vallarta y Bahía de Banderas es fundamental, por lo que se tienen que buscar alternativas que contribuyan a ganar la confianza de los turistas, brindándoles la seguridad de que tendrán las mejores condiciones para su estancia.

Durante esta reunión, se acordó que en el transcurso de esta semana se trabajará en los protocolos que se implementarán en la región, y una vez que se tenga este documento sea avalado por lo consejos estatales de Salud tanto de Jalisco y Nayarit, para que indiquen el momento en que deberán de aplicarse y empezar con la reapertura de los negocios, y en caso de que no sigan dichos lineamientos, se sancionará e incluso con clausurará el lugar.

De igual forma, se acordó que se analizará la posibilidad de abrir las áreas comunes como las albercas y playas, con las medidas sanitarias pertinentes, ya que son atractivos que disfrutan los turistas que visitan el destino.

Estuvieron también en esta reunión, Mauricio Vallarta Porras, jefe de la oficina de Gobierno del estado de Nayarit, David Guerrero Castellón, secretario de Desarrollo Sustentable de Nayarit, así como representantes del sector salud y empresarial.

Acompañaron al alcalde vallartense, la regidora María Guadalupe Guerrero Carvajal, presidenta de la comisión de Turismo y Desarrollo Económico y José Juan Velázquez Hernández, director de Inspección y Reglamentos.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.