Homex perjudica a vecinos de Jardín Las Arboledas en Bahía de Banderas

Vecinos no soportan que los trabajadores estén trabajando de 06 a 02 de la madrugada, durante los 7 días de la semana, haciendo ruido y provocando malestar.

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV/NoticiasPvNayarit

Colonos del fraccionamiento Jardín Las Arboledas, denuncian a Homex constructora que obliga a sus trabajadores a trabajar durante los 7 días de la semana con un pesado horario de 06 horas a 02 horas de la madrugada, situación que provoca malestar pues no hay respiro para el descanso.

A NoticiasPv y NoticiasPvNayarit, un grupo de familias de este fraccionamiento ubicado en el poblado de San José del Valle en el municipio de Bahía de Banderas en Nayarit, enviaron mensajes y fotografías en donde describen la gravedad del problema.

Textualmente se lee, “es posible que ustedes puedan denunciar a trabajadores de la obra dentro del fraccionamiento Jardín Las Arboledas, trabajan desde las 06:00 am hasta las 02:00am sin dejar descansar a los habitantes”.

Refieren que lo anterior sucede “de los días lunes a sábado y cuando su ingeniero encargado lo requiere también es necesario que sus trabajadores laboren los domingos”.

Agregaron en su denuncia que “es molesto para nosotros los vecinos ya que en ningún momento del día o la noche dejan dormir a los habitantes de este fraccionamiento ya que están usando constantemente las máquinas de soldar, cortadores de metal, taladros y martillos”.

La denuncia es en contra de la constructora, Homex, “cabe destacar que a sus trabajadores no los tienen con equipo de EPP, líneas de vida en las zonas altas y mucho menos usando cubre bocas o respetando la sana distancia”.

“Hace poco un trabajador se accidentó en uno de los edificios y la administración junto con su equipo de trabajo trataron de evitar que los reporteros hicieran su trabajo aun estando en zona peatonal y no privada”, dijo finalmente un vecino.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.