Hombres armados se llevan a periodista en Michoacán

proceso.com.mx

NUEVA ITALIA, Mich. (apro).- El director del portal de noticias Canal 6 Media TV, Salvador Adame, fue privado de su libertad la noche de ayer, 18 de mayo, por un grupo de sujetos armados en este municipio de la Tierra Caliente, según informaron familiares del periodista a las autoridades, al interponer denuncia por “privación ilegal de la libertad”.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia de Michoacán indicaron que no se trata de un secuestro, pues no se ha pedido rescate ni se han comunicado con la familia, por lo que se cree que el comunicador fue “levantado”.

Los hechos sucedieron afuera de un establecimiento de agua purificada en la avenida Lázaro Cárdenas, en donde el periodista fue subido a una camioneta negra que, de acuerdo con testigos, se dirigió hacia la comunidad de Nuevo Cóndor en la región de Tierra Caliente.

Hace unos años, el comunicador había dejado de cubrir hechos violentos debido a la presión que el narcotráfico ejerce hacia los periodistas en esta región conformada por municipios de los estados de Michoacán y Guerrero, donde hay presencia de los cárteles de Los Viagras, La Nueva Familia Michoacana, Jalisco Nueva Generación y Los Caballeros Templarios.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.