Hombre vinculado a proceso por trata de personas

Por el delito de trata de personas, un hombre fue vinculado a proceso

La Unidad para la Investigación de Delitos en Materia de Trata de Personas de la Fiscalía del Estado logró que un juez vinculara a proceso a Alejandro “N”, por su probable participación en el delito de trata de personas en agravio de una menor de edad.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron en julio del 2016 cuando la víctima fue llevada con engaños a un domicilio en Tlajomulco de Zúñiga.

En ese lugar fue recibida por Alejandro “N” quien posteriormente la llevó hasta un bar ubicado en el municipio de Tenamaxtlán para obligarla a prostituirse bajo las amenazas de que si no accedía, dañaría a su familia.

Estos hechos fueron denunciados ante un agente del Ministerio Público, quien recabó los datos de prueba y elementos suficientes para acreditar la presunta participación del imputado para solicitar a un Juez una orden de aprehensión en su contra.

El mandamiento judicial fue cumplimentado en días pasados por elementos ministeriales adscritos a la Unidad para la investigación de Delitos en Materia de Trata de Personas quienes lo pusieron a disposición del juzgador que lo requería.

Al entrar al análisis de los datos de prueba ofertados por el Ministerio Público el Juez Juan José Rodríguez Velarde dictó el auto de vinculación a proceso de Alejandro “N” por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual de una persona a través de la prostitución ajena, por lo que le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por una temporalidad de un año.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.