Hombre murió al ser arrastrado por un arroyo crecido

El hombre de 30 años, se dirigía a trabajar en su motocicleta y al intentar cruzar el arroyo, se lo llevó la corriente, siendo encontrado más tarde el cuerpo sin vida enredado en unas ramas

Un hombre fue arrastrado por la creciente de un arroyo al circular en una motocicleta Italika cuando se dirigía a trabajar en la que intentó cruzar y se lo llevó la corriente, siendo encontrado más tarde sin vida a aproximadamente un kilómetro abajo.

Se dio a conocer que los hechos ocurrieron por el camino que conduce del poblado Francisco I. Madero (Puga) a San Francisco, en el arroyo conocido como El Mogote, a unos 150 metros aproximadamente de la colonia El Hebron, municipio de Tepic.

Ahí en ese lugar solicitaban la presencia de los elementos policíacos y de los servicios de emergencias para que se hicieran cargo de tomar nota del hallazgo del cuerpo sin vida de un masculino que momentos antes había sido arrastrado por la corriente del agua.

Por tal motivo hasta ese sitio arribó el personal de Protección Civil del municipio, así como también elementos de la Policía Municipal y agentes de la Policía Estatal, quienes se entrevistaron con una mujer de nombre Fidela, de 27 años, quien dijo ser originaria del municipio del Nayar y vecina de la colonia El Hebron, del municipio de Tepic.

La fémina manifestó a las autoridades policíacas que aproximadamente a las siete y media de la mañana su esposo de nombre Bernabé Cayetano de la Cruz, de 30 años de edad, salio de su casa a bordo de una motocicleta de la marca Italika 150 Z de color negro con verde, quien se dirigía a la ciudad de Tepic a trabajar y a las 8 de la mañana llegó a su casa su vecina Irma, quien le dijo que a su esposo lo había arrastrado el arroyo con todo y moto.

La mujer le avisó a los demás familiares y a los vecinos del lugar y juntos se fueron al arroyo donde caminaron por la orilla buscando al hombre al que encontraron sin vida atrapado en unas ramas, de donde lo sacaron entre varias personas y lo acostaron sobre una piedra a la orilla del arroyo, para después reportar el hallazgo al número de emergencias del 911.

Los agentes policiales confirmaron el hallazgo, informando que se trata de una persona del sexo masculino, de complexión robusta, tez morena, de 1.70 metros de estatura aproximadamente, el cual vestía una camisa de manga larga de color gris con azul y pantalón de mezclilla en color azul, el cual se encontraba sobre la orilla del arroyo acostado boca arriba sobre una piedra.

Se dio a conocer que la motocicleta no fue posible localizarla debido a que el arroyo se encontraba muy crecido, por lo que dieron aviso al agente del Ministerio Público de Francisco I. Madero, (Puga), quien le proporcionó a los agentes el número de reporte de hechos NAY/FIM-III/CI-2002/2021, para la elaboración de la respectiva Carpeta de Investigación.

Más tarde se realizó la entrega del lugar al personal de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a Francisco I. Madero, a cargo del comandante Sergio Álvarez, el cual junto con el Perito y el Médico Legista se hicieron cargo del levantamiento del cadáver que fue llevado a los descansos fúnebres donde fue reclamado más tarde por sus familiares.

                                                         
Compartir