Hombre con síntomas de covid-19 muere en la calle cuando iba por atención médica

proceso.com.mx

OAXACA, Oax. (apro).- Un hombre de 42 años que buscaba atención médica, tras presentar síntomas de covid-19, falleció en plena calle, en el municipio San Antonino Castillo Velasco.

No alcanzó a llegar al hospital debido al filtro sanitario que establecieron vecinos de Ocotlán, confirmó el presidente municipal, Esteban Abel Sánchez Campos.

El cuerpo de la víctima, quien calzaba huaraches y vestía playera negra y short tipo bermuda, quedó tendido boca abajo, con el cubrebocas puesto, mientras su padre lo contemplaba estupefacto.

Inmediatamente después de ocurrido el hecho, la brigada sanitaria del municipio levantó el cuerpo y lo sepultaron, como han hecho con otras personas de las que se sospecha murieron por covid-19.

“Iba de su casa, con su papá, y se cayó (…) Estamos esperando la prueba. Te voy a mandar unas fotos cómo actuó nuestra gente para levantarlo rápido y ya se enterró. Hoy a toda presunción (se aplica) el protocolo. Ya ni nos dan chance de saber por qué cuestiones proviene ni cómo va a ser la cuestión”, señaló en entrevista el alcalde.

Y reconoció que no es el único caso en San Antonino Castillo Velasco, municipio considerado de alto riesgo porque se han registrado varias defunciones por covid-19.

“Sí, tiene varios (muertos) y te comento: empezamos desde la mañanera a seguir el asunto del equipo, desde ese momento salimos la brigada municipal al mercado y al lavado y de ahí al mercado de ganado hasta el día de hoy, y ya compramos equipo para esa gente que está haciendo esa labor muy pesada”.

Ahora, dijo, “nos vamos a enfrentar a otro problema, dado que el personal de limpia ya no quiere salir porque la gente tira su cubrebocas”.

                                                         
Compartir