Hojarasca no es parte de la recolección de basura

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

La hojarasca tirada en banquetas no forma parte de los servicios de recolección diaria de la basura en el municipio de Puerto Vallarta.

Sin embargo, los vecinos que requieran sea retirado este material de las colonias, pueden solicitar el servicio alterno en la oficina de aseo público municipal.

Así lo refiere Rodolfo Domínguez, director de servicios públicos municipales, al informar que los camiones y personal destinados a su dependencia están exclusivamente encargados de atender directamente la atención para la recolección de basura que se genera en las colonias.

Tareas redobladas ahora que entró en vigor desde el 15 de junio pasado, el nuevo sistema. Al que muchos vecinos consideran es positivo, pero debe afinarse para lograr el propósito final.

Debido a que el ayuntamiento debe batallar ahora, es con la problemática suscitada porque muchas familias en el destino, sacan la basura fuera del horario establecido de recolección.

Aunado a este problema existe el detalle de que en todas las colonias, hay reportes a la autoridad respecto de poda de árboles, así como de hojas, sin embargo, aún cuando estas necesidades son cumplidas en tiempo y en forma, ya no es el servicio de los camiones recolectores el encargado de brindar la atención.
Debe ser canalizada mediante la oficina de aseo público municipal.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.