Histórico apoyo al deporte durante el gobierno de Arturo Dávalos

El alcalde se dijo convencido que brindando oportunidades y áreas de esparcimiento a los niños y jóvenes, se crearán ciudadanos más sanos y una ciudad más segura

Durante los últimos 5 años, el gobierno de Puerto Vallarta encabezado por Arturo Dávalos Peña, ha dado un apoyo sin precedente al deporte, impulsando no solamente las diversas actividades y disciplinas deportivas, sino también con una inversión histórica en el mejoramiento de la infraestructura, mediante la rehabilitación de los diferentes espacios deportivos del municipio.

Esto ha permitido que la niñez y la juventud vallartense se desarrolle en un entorno más sano y seguro, al contar con espacios dignos donde realizar sus actividades físicas o practicar algún deporte.

“A lo largo de estos cinco años de gobierno, hemos dado un gran impulso al deporte a través del Comude. Estamos convencidos de que brindando oportunidades y áreas de esparcimiento a los jóvenes, creamos ciudadanos más sanos y una ciudad más segura”, afirmó el primer edil.

Recordó que desde su primer ejercicio de gobierno, se propuso mejorar la infraestructura deportiva, y una de las principales acciones fue la modernización de la pista de atletismo (tartán) de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, la cual tenía más de 15 años sin recibir mantenimiento, y se invirtieron más de 8.8 millones de pesos para convertirla en un espacio digno para los deportistas.

A la par de estos trabajos, también se rehabilitaron las canchas 2 y 3 de esta unidad, que fueron empastadas en su totalidad, además del cercado perimetral de las mismas.

Otra obra importante fue la remodelación del auditorio municipal que ahora lleva por nombre “Prof. Pablo López Joya”, misma que incluyó el cambio total de la duela que tenía ya más de 20 años de uso y se colocó una de mejor calidad, además de la rehabilitación del techo, baños, área de adultos mayores y acceso para personas con discapacidad, pizarra electrónica, entre otras mejoras en las que se invirtieron poco más de 2.2 millones de pesos.

De igual forma, a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude), en la unidad deportiva Alfonso Díaz Santos de la colonia Bobadilla, se construyó el techo multifuncional; se edificó y equipó el gimnasio de box, además de la instalación de aparatos de gimnasio y juegos infantiles.

También se ha brindado apoyo con becas y apoyos deportivos a más de 2 mil atletas que participan en las distintas competencias deportivas, tanto locales, regionales, nacionales e internacionales, además de impulsar el turismo deportivo con los diferentes eventos que año con año se realizan en la ciudad, y que este año, por la contingencia sanitaria la mayoría de estos fueron cancelados.

“Seguiremos sembrando semillas deportivas a través de las escuelas de iniciación en 13 disciplinas, en las cuales más de 900 niño, niñas y jóvenes reciben una formación integral”, subrayó Dávalos Peña.

Más y mejor infraestructura deportiva

En su reciente informe de gobierno, el alcalde vallartense anunció que con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y una inversión de más de 60 millones de pesos, actualmente se transforma la unidad deportiva La Lija en un complejo deportivo, con la construcción de una serie de espacios deportivos, recreativos y culturales, uno de los proyectos más anhelados por los habitantes de esta zona del municipio.

En este lugar, se construye un auditorio deportivo techado, con gradas, para la práctica de diversas disciplinas deportivas; una cancha de usos múltiples y una cancha de voleibol de playa; un foro al aire libre; equipo de gimnasio al aire libre e instalación de juegos infantiles, además de un Centro Cultural (ágora) para la impartición de talleres culturales y de aprendizaje.

Por otra parte, a través del Copplademun, con una inversión de más de 3.3 millones de pesos, se rehabilitarán las canchas de frontenis de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, donde por años han practicado las campeonas Lupita Hernández y Jimena Plácito, y muchos otros amantes de este deporte.

Asimismo, el techado de una de las canchas de basquetbol, aunque la idea es techar las cuatro canchas y las tres de voleibol, indicó Dávalos Peña. Además, se tiene contemplado el mantenimiento a la pista de atletismo.

También se intervendrán canchas y espacios multideportivos, como la rehabilitación de las canchas ubicadas en las colonias Primero de Mayo, Infonavit CTM, Aramara y La Floresta.

“Trabajando en equipo, sociedad, gobierno y deportistas, vamos a seguir avanzando en materia deportiva en beneficio de todos los vallartenses”, apuntó Arturo Dávalos.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.