Hijo ingrato, agarró a golpes a su padre; Fiscalía de Cihuatlán lo tiene tras las rejas

Fiscalía Regional de Cihuatlán captura a sujeto que atacó a su progenitor; ya fue vinculado a proceso

Comunicado Oficial | Al investigar los hechos delictivos de los que fue víctima un hombre de la tercera edad, entre ellos lesiones calificadas, la Fiscalía Regional de Cihuatlán logró identificar y acreditar la probable participación del responsable de los hechos quien resultó ser el hijo de la víctima de nombre Enrique “N” de 42 años, por lo que fue capturado y vinculado a proceso.
Los hechos que originaron la pesquisa ocurrieron el pasado 8 de febrero, aproximadamente a las 3:00 de la madrugada, cuando el afectado, quien tiene 79 años, dormía en su casa localizada en la población de Villa Obregón, en el municipio de referencia.

Sorpresivamente en el lugar se hizo presente el ahora imputado, ya que sin el consentimiento del morador se introdujo a la vivienda y se dirigió hasta la habitación de su padre a quien inmovilizó, pues se le subió encima y, al superarlo en fuerza y movilidad, comenzó a atacarlo a golpes.

En un momento el afectado logró librarse de su agresor a quien como pudo aventó, entonces corrió a ocultarse en una zona oscura de la casa donde permaneció hasta que Enrique “N” se retiró del sitio.

Debido a las lesiones que presentaba en el rostro, abdomen y espalda, la víctima salió a pedir ayuda, por lo que un vecino llamó a la policía municipal cuyos elementos solicitaron la presencia de una ambulancia y los paramédicos le brindaron la atención médica necesaria.

En su justo reclamo por obtener justicia el hombre afectado visibilizó los hechos formalmente mediante una denuncia penal, por lo que la Fiscalía Regional de Cihuatlán llevó a cabo diversos actos de investigación que pusieron en evidencia que el probable responsable era Enrique “N”, hijo de la víctima.

Al existir suficientes datos de prueba esta representación social solicitó una orden de aprehensión contra dicho individuo por los delitos de allanamiento, lesiones calificadas y violencia familiar.

Al ser girado el mandato judicial agentes de la Policía Investigadora montaron un operativo de búsqueda que culminó exitosamente con la captura de Enrique “N” en la carretera 200, entre las calles San Patricio y Juan de Puerto Rico, en la población de Melaque, Jalisco.

La imputación contra el sujeto derivó en que el Juez de Control y Oralidad que estudió el caso, lo vinculara a proceso con prisión justificada por un año como medida cautelar, a solicitud del agente del Ministerio Público.

La Fiscalía del Estado continúa trabajando de forma permanente e ininterrumpida en la investigación de los hechos delictuosos que se denuncian en la entidad, para garantizar el derecho de acceso a la justicia a las víctimas, sobre todo la de los grupos más vulnerables y presentar ante un tribunal a las personas señaladas como responsables, contribuyendo así a la impartición de justicia en Jalisco.

                                                         
Compartir