Hijo de Pepe Aguilar logra libertad condicional

excelsior.com.mx

SAN DIEGO.

Una corte estadunidense en San Diego, California, sentenció a José Emiliano Aguilar, hijo del cantante mexicano Pepe Aguilar, a tres años de libertad condicional por el delito de tráfico humano, por pretender introducir en su vehículo a cuatro ciudadanos chinos a este país.

La corte federal también ordenó que Aguilar asista durante seis meses a un centro de rehabilitación, al determinar que no está bien de sus facultades mentales.

Después de pagar una fianza de 15 mil dólares, José Emiliano había quedado libre para enfrentar su caso desde su casa, y este martes asistió a la audiencia con su padre Pepe Aguilar, quien se mostró feliz por la resolución judicial y se ofreció a apoyar en todo lo posible a su hijo en esta nueva etapa en su vida.

José Emiliano Aguilar, de 24 años, fue identificado como el conductor de un auto compacto blanco, en cuya cajuela agentes de Aduanas y Protección Fronteriza hallaron a cuatro ciudadanos de nacionalidad china, tres mujeres y un hombre, el pasado 14 de marzo.

Emiliano es hijo del primer y breve matrimonio de Pepe Aguilar con Carmen Treviño. El joven vivía con su madre entre Tijuana, Baja California, y San Diego, California.

Emiliano fue detenido el 14 de marzo en el cruce fronterizo entre Tijuana y San Ysidro, California, luego que los agentes fueran alertados cuando una unidad canina reaccionó al olor de las personas ocultas.

Según reportes oficiales, el joven abrió el maletero y los agentes encontraron a dos hombres y dos mujeres, cada uno de los cuales habría pagado entre tres mil y 60 mil dólares en todo el proceso ilícito para entrar en el país.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.