“Hernán” se aleja de las costas de Jalisco, solo se registraron daños materiales

La Tormenta Tropical no dejó pérdidas humanas que lamentar en el Estado. La localidad de “La Manzanilla» y “La Huerta” resultaron las más afectadas. Se prevé que las lluvias continúen durante el resto de la mañana.

Esta mañana Protección Civil y Bomberos de Jalisco confirmó información preliminar sobre el paso de la tormenta tropical “Hernan”, donde aseguran el meteoro se aleja de las costas del Estado, donde solo dejó pérdidas materiales, sin más que lamentar.

Así lo difunden:
“La Tormenta Tropical “Hernán” se aleja de las costas de Jalisco, al último corte realizado a las 7 de la mañana, el fenómeno se encontraba a 140 kms al oeste de Mazatlán, Sinaloa.

El equipo de Protección Civil y Bomberos del Estado, en coordinación con autoridades municipales y el Ejército Mexicano, continúan trabajando en las localidades de La Manzanilla y La Huerta, que resultaron ser las más afectadas a causa de las tormentas.

Por la madrugada en la localidad de Melaque, fueron rescatadas 18 personas que se encontraban en sus azoteas, todas fueron trasladadas a los albergues que fueron habilitados en el municipio de Cihuatlán, o por su petición, con familiares cercanos.

A las afectaciones en carreteras, se suma el km 254 que va de Huerta – Cihuatlán, donde hay varios derrumbes, por lo que personal de la UEPCBJ ya se encuentra trabajando para remover piedras y árboles del camino.

Los equipos continúan trabajando en el rescate de personas que quedaron atrapadas en sus domicilios a causa de las inundaciones, que en algunos puntos alcanzan hasta 2 metros de altura.

Cabe resaltar, que hasta el momento no hay pérdidas humanas que lamentar.

A pesar de que Hernán se alejó de las costas, se prevé que las lluvias continúen en los municipios costeros durante la mañana.

Se invita a la población a estar atentos a los canales oficiales del Gobierno de Jalisco y hacer caso omiso de cuentas falsas, así cómo evitar hacer uso de espacios de recreación en las playas.”

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.