Hermoso Mural Mágico del Artista Adrián Takano en Bucerías

Por Paty Aguilar
Fotos de Harold Sokolove y Adrián Takano

El muralista urbano, Adrián Takano, deja huella en la zona dorada de Bucerías, en la esquina de la calle Lázaro Cárdenas y Benito Juárez donde se ubica la galería Monarca. En la fachada de este edificio se aprecia un mural de belleza extraordinaria, las manos del pintor dieron vida a hermosas mariposas Monarca y el rostro de una mujer indígena de Michoacán.

La impresionante obra de arte, solicitada al artista por la propietaria de la galería, Sandra Nitchie, llama la atención por su belleza del colorido naranja combinado con negro, característico de las migrantes Mariposas Monarca que tienen sus Santuarios en el estado de México y de Michoacán.

Pero también en esta zona turística de Bucerías, otro artista, Lobo Aceves Rizo, creo otra de arte en la fachada del sanitario de la entrada al mar de esta misma calle Benito Juárez, lo que le da al lugar una nueva imagen que también llama la atención.

Este tipo de obra muralista está de moda en algunas comunidades de Bahía de Banderas como Valle de Banderas, San Pancho y Sayulita. Son los artistas y habitantes de estas comunidades interesados en el arte los que le están cambiando el rostro a este destino turístico de Bahía de Banderas como parte de la Riviera Nayarit.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.