Héctor Santana aprobó el exorbitante aumento al predial de Bahía

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Sorpresa desagradable se están llevando los contribuyentes del municipio de Bahía de Banderas al momento en que van a pagar el predial porque los aumentos que aprobó el Cabildo, tras la propuesta que presentó el alcalde, José Gómez Pérez, alcanzan en algunos casos, hasta un 800 por ciento.

Entrevistado al respecto el regidor, Ismael Duñalds, señaló que hasta el momento no ha recibido quejas, sin embargo, consideró que se presentarán amparos contra estos cobros desmesurados que en su momento lo hizo saber a Cabildo donde los demás regidores y la síndico, votaron a favor.

La actualización de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones para Bahía de Banderas, fue efectivamente, aprobada por el Cabildo y luego también por el Congreso del Estado de Nayarit donde se hizo ciertas modificaciones pero sin mayor impacto para favorecer a la población y entró en vigor el 1 de enero 2017.

Se trata de una Tabla donde se elevó de manera sustancial el precio por metro cuadrado del valor de la tierra de todo el municipio, lo que generó aumentos exorbitantes en el cobro del predial, motivo por el cual, los contribuyentes ya están resintiendo en su economía porque el incremento raya desde el cien hasta 800 por ciento.

En este mismo sentido, el regidor, Ismael Duñalds, señaló que habrá comunidades o zonas donde el predial se cobrará efectivamente con mucho aumento, pero poco se puede hacer al respecto si la ciudadanía sigue apática en participar, en informarse cuando este tipo de propuestas van en contra de su economía, sin embargo, dijo, lo que procede, sería el amparo contra estos cobros que consideró demasiado elevados.

Finalmente, señaló que los diputados podrían haber detenido esto, pero no lo hicieron y no lo hicieron, dijo, porque simplemente no les importa la ciudadanía, incluso, dijo, el propio diputado, Héctor Santana, votó a favor y así todos los diputados priístas, concluyó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.