Hay temor de que se caiga Mercado Municipal Río Cuale

La tarde de este martes movilizaron a los elementos del cuerpo de Bomberos y demás autoridades, al escucharse un estruendo en el mercado municipal *Hay daños en distintas zonas del muro que lo protege del río Cuale *Fueron evacuados algunos 100 locatarios

La movilización del personal de Protección Civil y Bomberos, así como de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal y del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, se generó la tarde de este martes en la zona Centro de Puerto Vallarta, luego de que reportaban el colapso del mercado municipal Río Cuale.

Los elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil, fueron los primeros en llegar y encontrar a varias personas que iban saliendo corriendo del mercado, argumentando que se había escuchado un fuerte estruendo y que se había movido la estructura, situación por la cual evacuaron aproximadamente a 100 personas que se encontraban sacando sus mercancías de los locales.

Se dio a conocer que los hechos fueron reportados poco antes de las siete de la tarde, cuando informaban que por la calle Encino y Matamoros se había escuchado un fuerte estruendo y había caído un pedazo del mercado, situación por la cual rápidamente los encargados de la vigilancia el área turística, movilizaron al personal de Seguridad Pública Municipal para acordonar la zona y además, para evacuar a los que se encontraban en el mercado.


Al sitio acudieron varias unidades de Seguridad Pública Municipal, así como del personal de Protección Civil y Bomberos, seguidos por el Comisario de Seguridad Pública Municipal Rigoberto Flores Parra, quien cuestionó al personal de Bomberos acerca de lo que estaba sucediendo.

Se dieron cuenta de que ya habían detectado una fractura de forma considerable en el muro que se encuentra pegado a lo que es la isla del Río Cuale, asimismo que bien detectado algunos socavones que ocasionaron otras fracturas en el muro, mismas que aparentemente ponía en riesgo la estructura del mercado en mención.

Se dio a conocer que momentos antes el personal de Protección Civil detectó que se encontraban trabajando las maquinas en la zona del puente Insurgentes, retirando los escombros, fue en esos momentos que se escuchó el fuerte estruendo y además de cimbró la estructura del Mercado, debido a que se cayó gran parte del muro, lo que dejaba vulnerable alguna parte del Mercado y en caso de llegar alguna creciente, el agua entraría por ese lugar a los locales comerciales de la planta baja.

Se dio a conocer que por la parte de abajo donde se encuentra el muro que sostiene el mercado, detectaron socavones a causa de la creciente del Río Cuale, situación por la cual el personal de Protección Civil manifestó que lo más viable era que no se permitiera el acceso a nadie hasta que se realizara el dictamen correspondiente y se pudiera detectar el riesgo que existe en esa zona, además de verificar si es factible qué la gente puede ingresar a esa zona o no.

El personal de Protección Civil y Seguridad Pública se entrevistó con los locatarios, quienes escucharon atentos las indicaciones que les dieron las autoridades, manifestando que les permitirían ingresar únicamente de una persona por local, para sacar las pertenencias necesarias, no así la mercancía, debido a que no sabían si existía riesgo que pudiera provocar el colapso y con ello una tragedia.

Por el momento el lugar quedó bajo resguardo del personal de Seguridad Pública Municipal que es la que dictaminaba el riesgo que existe en el sitio.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.