Hay riesgo en la estructura, por el robo de placas a puentes de Fluvial

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Originalmente se creyó eran los “tensores”, ahora se confirmó se trata de los “contraventeos” los que se robaron del puente sobre el río de El Pitillal , ubicado en la Avenida Grandes Lagos, a un costado de la UNIRSE; situación que motivó a las autoridades del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, del área de Obras Públicas actuar de inmediato e iniciar con la reposición de por lo menos 10 barras de acero que fueron robadas por los amantes de lo ajeno.

NoticiasPV denunció el hecho el pasado 02 de septiembre y ahí se explicó que el puente había sido objeto de robo de sus tensores, sin embargo, hoy en entrevista con Oscar Fernando Castellón Rodríguez, director de Obras Públicas, nos explicó que esa placa de acero que mide poco más de un metro, tiene una importante función en al estructura de un puente.

Primero corrigió, no son tensores, son “contraventeos”, después explicó, “son elementos estructurales que rigidizan la estructura, distribuyen los esfuerzos producidos por los diferentes tipos de carga y los transmiten a la cimentación, que en este caso sería al puente”.

Hay riesgo en estructura de puentes de Fluvial

DESDE EL PUENTE DE GRANDES LAGOS DEL MARGEN DERECHO DEL RÍO EL PITILLAL * Robaron contraventeos del puente. Hay peligro latente ante un sismo, porque disminuye su rigidez.Información completa aquí:http://www.noticiaspv.com/hay-riesgo-en-la-estructura-por-el-robo-de-placas-a-puentes-de-fluvial/#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, September 5, 2017

En el recorrido al lugar donde se produjo el robo de las placas de acero al puente, Castellón Rodríguez, lamentó el hecho y se comprometió para que las más de 10 placas que se robaron de los dos puentes serán repuestas y colocadas en su lugar.

Ante la pregunta si hay un riesgo o no, el servidor público reconoció que sí hay un peligro latente, sobre todo ante un sismo, toda vez que, ante la falta de ese soporte, disminuye la rigidez de la estructura.
Una vez que verificó el robo, se comunicó con sus subalternos para iniciar con los trabajos de inmediato, ya que busca la prevención de algún incidente que pueda ocurrir por estos hechos.

Primeramente inspeccionarán a detalle los dos puentes, supervisarán si hay daños, que a groso modo todo indica la estructura está bien, después tomarán medidas, las solicitarán y se instalarán de inmediato, según lo previsto por Castellón Rodríguez.

Cabe destacar que al momento del recorrido varias de esas placas de acero fueron desprendidas del puente, es decir no alcanzaron a robarlas o quizá, ante la falta de vigilancia en esa zona, están a la espera de aprovechar el momento para llevárselas.

ANTECEDENTES DE LA INFORMACIÓN

Robaron Tensores de Puente de Fluvial

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.