Hay que hacerle caso a la epidemia y no al presidente, alerta UNAM ante Covid-19

El experto de la UNAM dijo que la población debe atender las recomendaciones sanitarias de las autoridades para no agravar la pandemia

herldodemexico.com.mx

La Presidencia ha tenido algunos desatinos a la hora de llevar a cabo la comunicación sobre la forma en la que se debe combatir la pandemia, así lo dijo Mauricio Rodríguez, vocero de Covid-19 de la UNAM.

Esto lo dijo debido a la negativa de Andrés Manuel López Obrador para utilizar cubrebocas y recomendar a las personas el salir, pese a que no se ha llegado al número máximo de contagios en el país.

Ante la llegada del color naranja del semáforo epidemiológico, la sociedad debe ayudar a que se ejecute correctamente, pues de lo contrario la reactivación de la vida pública puede complicarse.

Recomienda cuidarse
En entrevista con Alejandro Sánchez y Sofía García, el especialista dijo que se debe hacer caso a las autoridades encargadas de enfrentar la enfermedad y no fijarse en las acciones de otros funcionarios.

«Hay que hacerle caso a la epidemia y no al presidente”Mauricio Rodríguez.»

El académico agregó que podrían darse brotes más grandes de la enfermedad si la población no obedece a las autoridades sanitarias o sale a las calles sin tener ningún cuidado.

Finalmente, destacó que es posible que las personas salgan de sus domicilios, pero que deben hacerlo de manera responsable para evitar contagiarse de la enfermedad que tuvo su primer brote en China.

«Hay que aprender a salir, hay que hacerlo con causa, administrando los riesgos”. Mauricio Rodríguez.»

                                                         
Compartir