Hay que Cuidar Turismo Domestico: Coparmex

Redacción NoticiasPV

Necesario cuidar al turismo doméstico, porque es el que generalmente ayuda a mantener los destinos durante periodos de crisis, como la que se vivieron a partir del 2009 en la región, señaló Gabriel Igartua, presente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En ese sentido, el también dueño de un conocido hotel de la ciudad, señaló que se debe mantener la competitividad y dar un buen servicio a todo tipo de visitantes, ya que los periodos de crisis son cíclicos”.
“El más importante fue la crisis del 2008, en el cual, en efecto económico de Estados Unidos que no es exclusivo de México donde el turismo doméstico se convierte en el segmento que ayuda a mantener el sector turismo” señaló el representante patronal.

Señaló además que se tiene que cuidar el mercado natural de Puerto Vallarta como ha sido a lo largo de los años el Noreste de los Estados Unidos, ya que empieza a generar una mayor producción hacia Puerto Vallarta.

“Son los movimientos cíclicos y eso lo veníamos analizando hacia el pasado y eso obliga a que tengamos un destino más competitivo, cuidar los destinos creer que la competitividad genera un mayor crecimiento, pero este debe ser ordenado y equilibrado” agregó Igartua.

Dijo que eso en un importante reto que se tiene en la zona de Bahía de Banderas-Puerto Vallarta y sobretodo resolver los problemas que muchas veces tienen que ver con el sector turismo con el aspecto de servicios y el renglón político.

“Cuando se presentan los problemas es cuando queremos solucionarlos y es en base a la prevención como es más barato, más accesible el resolver los problemas, que en un plan correctivo”, manifestó.

El empresario se congratuló que el 2017 está rompiendo records, ya que los números de ocupación hasta el mes de marzo superaron, los números estadísticos del 2016-al 2017, informó el presidente del sindicato patronal.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.