Hay indicios de saqueo en el gobierno de José Gómez Pérez: regidora

Por Paty Aguilar

La regidora de Movimiento Ciudadano, licenciada, Selene Cárdenas, fue la única edil que se pronunció durante la Sesión de Cabildo Extraordinaria que se celebró el viernes 10 de noviembre 2017 en el punto número 11 del orden del día en el que se presentó para su análisis, discusión y aprobación en su caso, del Dictamen de Entrega/Recepción entre las administraciones municipales del IX y X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit, donde solicitó al alcalde, Jaime Cuevas Tello, se abrieran carpetas de investigación contra aquellos ex funcionarios que no hayan entregado debidamente la responsabilidad legal de su cargo, sin embargo, no dio detalles del contenido, motivo por el cual, al término de dicha Sesión de Cabildo, fue entrevistada por medios de comunicación.

En este sentido, la regidora comentó que en general, el dictamen de Entrega/Recepción, señala que “hay algunas obras inconclusas, hay algunas otras obras que tampoco se realizaron y que fueron pagadas, entonces se va a solicitar una investigación más a fondo.” Precisó.

Agregó que “También bienes muebles que no se encuentran físicamente aquí, también algunos equipos. Entonces es un tema muy delicado en el que si tenemos que estar inmersos, comprometidos todos y darle seguimiento.” Dijo con énfasis.

Aclaró que ella no pertenece a la Comisión de Entrega Recepción, sin embargo, dijo estar enterada al respecto, así lo comentó “El Dictamen va a ser llegado a través de la Comisión de Recepción al Congreso del Estado de Nayarit, yo no pertenezco a esta comisión que es la entrega recepción. Yo como regidora, obviamente tengo el compromiso también de estar informada y de darle seguimiento a este procedimiento que está llevando a cabo la comisión. La comisión si tuvo en sus manos este dictamen de los dos despachos que llevaron a cabo la auditoria. Ellos la van hacer llegar al congreso del estado para que a su vez, le den el seguimiento correspondiente y determinen si existen causales. Para nosotros es obvio que las existen, pero ellos son la autoridad competente para poderle dar seguimiento y a su vez, estarán dando parte al órgano competente para que haga el llamado a esos exfuncionarios y entonces hagan las aclaraciones correspondientes y si no, bueno, fincar las responsabilidades que competen.” Indicó.

En relación al contenido del dictamen que compromete el patrimonio municipal y su consideración al respecto, explicó “No es necesario ser expertos, en el momento en que yo leo parte del dictamen y me doy cuenta que dice… estamos hablando de obras no concluidas y pagadas, hablando de obras pagadas y no realizadas, estamos hablando de que el patrimonio de Bahía de Banderas se está viendo de alguna manera saqueado. Entonces, como regidora Ciudadana comprometida y sobre todo con el entusiasmo siempre de que las cosas se hagan bien porque yo creo que ya es justo de que cada vez que termina una administración y llega una nueva, recibimos como que no pasó nada, sino que tenemos que hacer una rendición de cuentas, una revisión.” Sostuvo.

Lo que sigue en este momento, adelantó “es dar parte a las autoridades competentes para que ellos se encarguen, darle seguimiento y entonces puedan determinar. Los ex funcionarios todavía tienen el plazo, se les vence el día de mañana (sábado 11 de noviembre 2017) para poder presentar todas las pruebas de los expedientes o carpetas que no pudieron comprobar en su entrega recepción. Si no justifican por qué no se realizaron o qué ocurrió con el recurso, quizá ese recurso se devolvió, desconocemos, para eso es justamente el llamado que se les hizo a los exfuncionarios para que hicieran las aclaraciones, entonces, pues el Órgano de Fiscalización procederá a hacer lo propio, en todo caso, fincar responsabilidades a quién así la tenga.” Concluyó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.