Hasta marzo, Seapal pasará a manos de Puerto Vallarta

La SCJN notificó al Estado, un plazo de 180 días para formalizar el proceso de la entrega recepción de Seapal de manos del estado al municipio.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, determinó que el gobierno del Estado de Jalisco debe transferir Seapal a Puerto Vallarta, en un plazo de 180 días.

Esto es, que se estima sea en el marzo del próximo año, en tanto, Jalisco debe informar a Puerto Vallarta su plan de entrega recepción, en un plazo de 72 horas.

Ayer se publicó que son 180 días que se dan como plazo para el proceso de la entrega recepción en el organismo operador del agua del gobierno del estado al de Puerto Vallarta.

En este sentido el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, comentó ante medios de comunicación, que el proceso no se concretaría en el mes de diciembre como se había informado inicialmente, sino hasta el mes de marzo aproximadamente.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, notificó este martes 17 de septiembre, al gobierno del Estado la cantidad de 180 días, para que haga la entrega oficial del organismo Seapal.

De esta forma, el gobierno del Estado, tendrá que entregar su plan de entrega recepción, en un plazo de 72 horas al municipio de Puerto Vallarta.

“Este plan es de entrega recepción en este plazo de 72 horas y en 180 días se deberá concretar el plazo final para que Puerto Vallarta tome el control de Seapal”.

Posteriormente una vez concretado el proceso de entrega recepción, se definirán los esquemas mediante los cuales pueda trabajar Puerto Vallarta si por la libre o en conjunción con el gobierno del estado, como lo planteó en su reciente visita el mandatario, Enrique Alfaro Ramírez.

Sería factible el trabajo con el Estado, siempre y cuando tenga que ver con dotación de recursos y conceptos de capacitación.

El comité de entrega recepción de Puerto Vallarta en el tema de Seapal está debidamente aprobado por el cuerpo edilicio, “estamos por aprobar el reglamento y el organigrama correspondiente”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.