Hasta 800 vendedores piratas han detectado en Semana Santa y Pascua

Redacción NoticiasPV

Hasta 800 vendedores piratas son los que se detectan en Semana Santa y Pascua en las diferentes zonas turísticas del municipio, por lo que se incrementa el trabajo para los inspectores de Reglamentos Municipales y los de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), señaló el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña.

El primer edil señaló tal situación, al hablar de la ya muy próxima Semana Santa, en la que cálculos de elementos de Protección Civil indican que algunas playas del municipio se llevan tener hasta 18 mil turistas en solo día.

Dijo que además de la Profepa se hacen los operativos con otras instancias federales y locales como son la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); así como Seguridad pública Municipal.

“Hemos detectado hasta 800 personas que vienen de otros lados a vender aquí a Puerto Vallarta, se meten a la franja turística, se meten a las playas, se meten a las plazas, bueno pues el personal de reglamentos los anda echando afuera en conjunto con Seguridad Pública y con Profepa, Semarnat” dijo el alcalde.

Dijo que la Dirección de Reglamentos y Profepa estarán de la mano haciendo el operativo, ya que llega muchísima gente de fuera, sin permiso para realizar la actividad de venta en la playa, sobre todo los días de vacaciones que es Semana Santa y Pascua.

Al hablar de la venta de alcohol, dijo que se tendría cuidado para retirar a la gente que se instalará en las diferentes playas, aunque indicó que hay restaurantes y hoteles en playa que tienen sus permisos vigentes
Finalmente dijo que algunas empresas cerveceras sacan permisos para instalar algunos puestos, pero que sería analizado por el pleno del cabildo para ver si en esta ocasión se les otorgaba la licencia.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.