Hallaron un cocodrilo muerto y rescatan otro que estaba amarrado

Uno estaba frente a los Médanos y tenía un mecate atorado en el cuello *Fue rescatado por Bomberos y entregado a la patrulla Verde *El otro lo hallaron muerto en la Medina Ascencio, frente a la agencia Chevrolet

Las autoridades municipales tomaron conocimiento acerca de un cocodrilo que fue localizado atrapado en el interior de un canal frente al fraccionamiento Los Médanos, así como de la muerte de otro sobre la avenida Francisco Medina Ascencio a la altura de la agencia Chevrolet.

Personal de la Patrulla Verde, acudió al lugar de los hechos junto con personal del cuerpo de bomberos, mismos que se hicieron cargo de capturar al reptil para posteriormente trasladarse a la agencia Chevrolet, en donde levantaron al cocodrilo que habían encontrado sin vida sobre la avenida.

De estos hechos fue enterada la autoridad Federal, debido a que se trata de una especie protegida, ya que está en peligro de extinción por lo que fueron los registros correspondientes y entregado a personal de Ecología, para determinar la causa de muerte, de momento el personal del cuerpo de Bomberos también llenó los registros correspondientes.

El primer caso se dio a conocer que fue eso de  16:22 horas, cuando elementos del cuerpo de bomberos son alertados acerca de un cocodrilo que estaba atrapado en un canal pluvial localizado frente a los Médanos.

Elementos de la Unidad B-57 acudieron a la avenida México y los Médanos, donde observaron un cocodrilo de aproximadamente 1 metro de largo, en el canal de los Médanos, detectando que estabas atorado del cuello con un cordón.

Inmediatamente el personal de Bomberos procedió a su captura y al revisarlo que estaba bien, le hicieron entrega a los agentes de la Patrulla Verde, los cuales llegaron al lugar a tomar conocimiento.

En el segundo caso las autoridades municipales son alerta se acerca de un cocodrilo que estaba muerto a la altura de la agencia Chevrolet por lo que el lugar acudieron elementos de la Policía Turística junto con personal de la Patrulla Verde, quienes se dieron cuenta de que efectivamente se trataba de un cocodrilo de aproximadamente un metro de largo, el cual estaba tirado pegado al camellón de la avenida Francisco Medina Ascencio.

Las autoridades sospechan que pudo haber sido atropellado, sin embargo, informado de los hechos el agente del Ministerio Público quién ordenó levantar el mismo y lo llevaran a inspeccionar para verificar la posible causa de muerte.

De ambos casos tomó conocimiento el personal del cuerpo de bomberos así como del área de Ecología, quienes llenaron los registros correspondientes a estos reportes.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.