Hallaron con vida en Puerto Vallarta a los dos marinos secuestrados en Zapopan

* La tarde de este viernes, la FGR confirmó que atrajo las investigaciones para la localización de los dos marinos privados de su libertad el pasado 15 de Noviembre, en Zapopan Jalisco. Horas después, fueron localizados con vida sobre la avenida Politécnico, de la colonia Villas del Mar en Puerto Vallarta. Ambos fueron traslados al hospital Naval y están en resguardo por seguridad en la Octava Zona Naval.

Por Lorena Moguel
Video y fotos: Mauricio Lira
NoticiasPV

Durante los últimos minutos de este viernes 19 de noviembre 2021, en Puerto Vallarta fueron localizados con vida los dos marinos privados de su libertad en el municipio de Zapopan, mismos que estaban maniatados y amordazados, según información de la policía municipal, quienes fueron los primeros en llegar al lugar, pero todo fue coincidencia, toda vez que estaban atendiendo un asalto y al circular por esa vialidad observaron a dos personas tiradas sobre la cuneta.

A menos de un kilómetro de donde se encuentra la Octava Zona Naval, el cabo conductor y la segunda maestre de infantería, fueron arrojados por sus secuestradores en el punto conocido como las canchas rápidas de la avenida Politécnico, de la colonia Villas del Mar. Ahí estaban hincadas, con el rostro tapado y con las manos esposadas.

«No nos hicieron nada… estoy bien», son algunas de las palabras que se escucha decir a la segunda maestre de infantería, en los videos que circulan en redes sociales, cuando eran rescatados por los policías, quienes pedían agua para ofrecerles. Antes les habían quitado las esposas y al cabo conductor se le observaba golpeado y no quiso declarar nada, pero solicitó la ayuda para informar a sus superiores, luego de identificarse como marinos y que habían sido secuestrados en Zapopan.

Rápidamente llegó personal de la Octava Zona Naval, quienes solicitaron resguardar la zona, para llevarse a sus compañeros y recibir atención médica inmediata, principalmente al cabo conductor, a quien se le apreció golpeado.

Todo era hermetismo, hasta que poco a poco la información empezó a fluir y se reafirmó eran los marinos que estaban siendo buscados por las fuerzas federales.

Mientras tanto, la tarde de este viernes la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), confirmó que ejerció su facultad de atracción en las investigaciones para dar con el paradero de los dos agentes de la Secretaría de Marina, pero horas después fueron localizados con vida aquí en Puerto Vallarta.

ANTECEDENTES

De acuerdo con información de medios nacionales, los dos marinos fueron secuestrados en reacción a la recaptura de la esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes «El Mencho», Rosalinda González Valencia. Hechos ocurridos el pasado 15 de noviembre en Zapopan, Jalisco.

Desde ese día hasta hoy, las fuerzas federales han mantenido un intenso operativo de búsqueda, y por fortuna con buenos resultados. Se espera en las próximas horas los marinos liberados rindan su declaración ante la autoridad competente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.