Hallaron a desaparecido muerto en canal de riego

Se trata de un vecino de El Tule, quien estaba perdido desde el sábado por la tarde *La mañana de este lunes, su camioneta fue hallada al fondo del canal, rumbo a Ruiz Cortines y su cuerpo, flotando frente a Nuevo Santiago

Las autoridades judiciales llevan a cabo las investigaciones en torno a la muerte de una persona vecina del poblado de El Tule, municipio de Tomatlán, el cual se encontraba desaparecido junto con su vehículo desde la tarde del pasado sábado.

Agentes de la Policía Municipal y personal de Protección Civil también habrían sido enterados de los hechos, luego de que sospechaban que el vehículo había caído a un canal de riego, localizado por el camino al poblado de Ruiz Cortines también conocido como El Ranchito, sitio a donde acudieron las autoridades municipales para investigar los hechos.

La persona está indicada como Agustín Urbano Placido, de 42 años de edad, quien era vecino del poblado de El Tule, mismo que había salido de su domicilio a bordo de una camioneta de la marca Nissan tipo estaquitas en color blanco con placas del Estado de Michoacán.

Fue la mañana de este lunes cuando las autoridades municipales fueron alertadas acerca de que efectivamente, la camioneta de Agustín a quién conocían como “Pimpin”, estaba en el interior del canal de riego, esto localizado entre el poblado de El Tule y Ruiz Cortines, por lo que el lugar de los hechos acudieron los elementos de la Policía Municipal para verificar el reporte y se dieron cuenta de que efectivamente, ahí se encontraba el vehículo dentro del agua.

Informaron los familiares y además el agente municipal del poblado de El Tule, quienes ya se encontraban en el lugar, que cerca del lugar donde estaba la camioneta, el canal pasaba por debajo de la tierra por lo que tenían que estuviera el cuerpo de Agustín ahí atorado, ya que se habían metido al agua pero no lo hallaron, solicitando el apoyo para La búsqueda del mismo.

Sin embargo, cuando los agentes comenzaron a realizar las maniobras para solicitar las gestiones para realizar la búsqueda, fueron enterados acerca del hallazgo de un cuerpo sin vida sobre el mismo canal pero entre los poblados de El Gargantillo y El Criadero sitio, en Nuevo Santiago, hacia donde surgieron las autoridades municipales y se dieron cuenta de que efectivamente, se trataba de Agustín Urbano Placido, de 44 años de edad, siendo identificado por su esposa, quien manifestaba que él mismo tenía su domicilio en la avenida Unión número 65 en el poblado del Tule.

El cuerpo sin vida fue rescatado y puesto a un costado del canal, hasta donde llegaron las autoridades judiciales y municipales para tomar conocimiento, ordenando al personal de los Servicios Periciales, que ya había llegado al lugar de los hechos, junto con el personal de la Policía Investigadora, el traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley y determinar la causa de muerte del mismo.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.