Hallan positivos de COVID-19 en el módulo del Aeropuerto de Puerto Vallarta

Se trata de los módulos que autorizó la SS Jalisco, para este fin de semana. Hubo 209 positivos de los 9 módulos instalados en los principales puntos de Jalisco, entre ellos en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.  
Comunicado Oficial | El porcentaje de positividad más alto se presentó en Plaza Galerías con el 15.4 por ciento y en el corredor de Zapotlanejo con 11.2 por ciento. El modelo se mantendrá los fines de semana para reforzar la vigilancia epidemiológica,

La Secretaría de Salud Jalisco reporta un 62 por ciento de avance en el registro de la aplicación de pruebas serológicas en los módulos instalados el pasado fin de semana en sitios públicos, durante el denominado periodo de transición tras la culminación del Botón de Emergencia.

Este 62 por ciento equivale a la aplicación de mil 612 pruebas, de las cuales 91 por ciento corresponden a residentes de 29 municipios del Estado y el resto a visitantes de otros Estados.

De las pruebas registradas hasta el momento, el 87 por ciento fueron negativas (mil 402) y el 13 por ciento restante (209) positivas a IgG, IgM o IgM + IgG.

El porcentaje de positividad más alto se presentó en Plaza Galerías con el 15.4 por ciento y en el corredor de Zapotlanejo con 11.2 por ciento.

En total, se instalaron nueve módulos en donde se realizó el muestreo aleatorio, es decir de personas elegidas al azar: cinco módulos en zonas comerciales (las plazas Fórum en Tlaquepaque, Galerías en Zapopan y Punto Sur en Tlajomulco; el  corredor centro en Zapotlanejo y el Paseo Chapultepec en Guadalajara;  así como dos en los aeropuertos internacionales de Puerto Vallarta y Guadalajara y dos en estaciones de transferencia del transporte público (Tetlán al oriente del municipio tapatío y Periférico Sur-Colón en Tlaquepaque).

De estos módulos, ocho operaron en horario matutino y vespertino y uno más comenzó a operar a partir de las ocho de la noche en el Paseo Chapultepec.

Para el muestreo aleatorio se realizó la invitación a una de cada diez personas. No se convocó a población de grupos vulnerables, ni a quienes tuvieran algún síntoma sospechoso de enfermedad, a quienes se les exhortó a permanecer en casa y marcar al Call Center de la SSJ (33 3823 3220) para un cuestionario de riesgo, de cuyo resultado se otorga una cita para la toma de prueba, buscando evitar contagios.

Adicionalmente, el personal de salud a cargo de los módulos promovió las medidas preventivas que toda la población debe seguir mientras dure la pandemia activa: distanciamiento social, uso adecuado de cubrebocas, lavado de manos, aplicación de gel antibacterial, evitar lugares concurridos o cerrados y el contacto cercano con casos activos de COVID-19.

Estos módulos se mantendrán operando los fines de semana para reforzar el modelo de vigilancia epidemiológica y detectar oportunamente los casos.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.