Hallan muerto a vecino de Jalco en un rancho de El Cuarenteño

El hombre que estuvo hospitalizado por ingerir bebidas alcohólicas y líquido para rociar plantas * Fue encontrado sin vida en una finca ubicada atrás de la cancha de usos múltiples

Una persona del sexo masculino fue encontrado sin vida dentro de su domicilio, quien horas antes había estado hospitalizado tras haber sufrido intoxicación por ingerir bebidas alcohólicas y líquido para rociar plantas, quien luego de ser dado de alta del nosocomio fue a su casa y siguió tomando, pero más tarde lo encontraron muerto.

Del hallazgo del cuerpo sin vida del hombre se informó que ocurrió este lunes 07 de septiembre aproximadamente a las 16:50 horas, informando los elementos de la Policía Estatal Preventiva, que al estar realizando su recorrido de vigilancia en la ciudad de Xalisco, a bordo de la patrulla 0046, fueron alertados por parte de la cabina del Centro de Atención Ciudadana C-4, sobre una persona al parecer sin vida en la localidad El Cuarenteño, municipio de Xalisco, Nayarit, dando como referencia atrás de la cancha de usos múltiples.

Hasta ese sitio se dirigieron, donde al arribar se entrevistaron con una persona de nombre Óscar Alejandro Zaragoza, de 34 años, originario y vecino de El Cuarenteño, quien manifiesta que había encontrado a su amigo muerto dentro de su casa.

Los Policías pidieron al reportante que los llevará a donde estaba la persona sin vida, indicando el hombre que se trata de su amigo de nombre Santos Bernal Ortega, de 55 años, originario de Jalcocotán, de oficio cortador de aguacates, quien antes había ingerido bebidas alcohólicas y por accidente también tomó un líquido que utilizan para rociar plantas llamado «Gramosol».

Dijo también el reportante que su amigo fue internado en una clínica para su atención médica de donde fue dado de alta y este regreso a su casa a seguir tomando bebidas alcohólicas, manifestando que el día domingo 6, todavía lo vio en su domicilio, pero este lunes fue a visitarlo a ver como seguía y lo encontró tirado boca arriba, por lo que paso para hablarle pero no le contestaba ni tampoco respiraba por lo que reportó al 911.

Los agentes de la Policía Estatal de la Comandancia de Xalisco, arribaron al domicilio construido de ladrillos y de colado, dándose cuenta de que ahí cerca de la puerta, efectivamente se encontraba un hombre al parecer ya sin vida, el cual vestía un suéter de color verde con una cobija en color café con el que estaba cubierto la mitad de su cuerpo.

Las autoridades policiacas procedieron al acordonamiento del lugar con cinta amarilla con la leyenda prohibido el paso y luego comunicaron de lo ocurrido al agente del Ministerio Publico de Xalisco, el cual les proporcionó el número de reporte de hechos NAY/XAL-III/ RH-9029/20 Por el delito de homicidio.

Al sitio arribaron también los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, a los que les hicieron entrega del lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes, siendo llevado el cuerpo más tarde al SEMEFO para la autopsia de ley.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!