Hallan muerto a exlíder de la Canacintra en Chilpancingo secuestrado hace cuatro días

proceso.com.mx

CHILPANCINGO. Gro. (apro).- El exdirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en esta capital Carlos Cruz Islas, quien permanecía privado de su libertad desde hace cuatro días, fue localizado esta mañana asesinado a tiros en las inmediaciones del poblado de Zumpango.

El hallazgo del cuerpo del empresario capitalino se registró cerca de las 07:00 horas en el paraje conocido como Tehuixtlán, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Chilpancingo sobre la carretera federal México – Acapulco, indican reportes oficiales.

El fiscal en la entidad, Xavier Olea Peláez confirmó que la víctima se trata de Cruz Islas, quien fue privado de su libertad el lunes pasado en pleno centro de esta ciudad.

Al respecto, el dirigente de la Coparmex en esta capital, Adrián Alarcón Ríos, expresó su indignación ante este crimen, argumentando que el hecho exhibe el vacío de autoridad que se vive en Chilpancingo donde la delincuencia campea impunemente.

Dijo que en lo que va de este año, se ha incrementado el delito de extorsión contra comerciantes y empresarios en Chilpancingo, provocando el cierre de al menos 70 establecimientos comerciales, entre ellos un restaurante exclusivo de la cadena nacional La Mansión

Por ello, reiteró su exigencia al gobierno de Héctor Astudillo Flores para que asuma su responsabilidad ante la ola de inseguridad, impunidad y violencia que no cesa en Guerrero.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.