Hallan muerto a ancianito en una vecindad de Ixtapa

El hombre de 78 años de edad, era originario de Michoacán y vivía solo *Una vecina amiga de él, lo encontró y dio aviso a las autoridades judiciales

Las autoridades municipales y judiciales tomaron conocimiento acerca del lamentable fallecimiento de una persona de la tercera edad que vivía solo en el interior de un cuarto de renta, ubicado en la colonia 24 de Febrero, en la delegación de Ixtapa

El hombre aparentemente murió por causa natural, sin embargo, no había familiar directo en el lugar que se pudiera hacerse cargo del cuerpo sin vida, por lo que el agente del Ministerio Público ordenó el llenado de los registros correspondientes, como parte del protocolo a seguir y que fuera personal de Servicios Periciales quienes se encargaran del cuerpo sin vida para su resguardo hasta la llegada de algún familiar directo, para que realizará la penosa identificación.

De momento se dio a conocer que el hombre está identificado de manera preliminar como Javier Moreno Cortés, de 78 años de edad, mismo que era originario de Morelia, Michoacán y tenía su domicilio en un cuarto de vecindad ubicada en el número 115 sobre la calle Lázaro Cárdenas en la colonia 24 de Febrero, en la delegación de Ixtapa.

Se dio a conocer que los elementos de la policía municipal informaron que recibieron el reporte la tarde de este lunes, en el sentido de que sobre la calle Lázaro Cárdenas entre Colima y Michoacán, una persona había sido encontrada sin vida, por lo que inmediatamente acudieron los elementos de la patrulla PV 271 para verificar el reporte.

Al llegar al lugar los elementos de la Policía Municipal se entrevistaron con paramédicos del cuerpo de Bomberos, que ya se encontraba en el lugar, mismos que revisaron al hombre de la tercera edad y se dieron cuenta de que el mismo ya había fallecido.

Al lugar de los hechos llegaron también elementos de la Policía Investigadora, quienes se entrevistaron con quien dijo llamarse Ana María, vecina del lugar, quien manifestó que conocía al ahora occiso ya que tenía aproximadamente tres años viviendo en el lugar y desde entonces se hicieron amigos y continuamente lo visitaba para darle de comer o atenderle sus necesidades ya que era un hombre que vivía solo, era desempleado y era de la tercera edad.

Se dio a conocer que el ahora occiso tenía familiares tanto en la ciudad de Tijuana como en la ciudad de México y que lograron contactar a una hermana para realizar lo correspondiente y poder identificar el cuerpo sin vida de su familiar de manera oficial.

Se explicó que poco antes del mediodía de este lunes, la mujer acudió al cuarto número seis de la vecindad, en donde encontró el cuerpo sin vida del ancianito, por lo que inmediatamente solicitó el apoyo de los cuerpos de auxilio, quienes al llegar junto con personal de la Policía Municipal, confirmaron que el mismo ya había fallecido.

Los elementos de la Policía Municipal hicieron el Informe Policial Homologado correspondiente y quedaron en espera de la llegada del personal de los Servicios Periciales, quienes se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo sin vida para el traslado a las instalaciones del Semefo.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.